Sociedad

31 familias alaveses están cobrando ya el bono de alimentos de Euskadi

Cruz Roja, que es quien gestiona la ayuda, ha recibido en once días un millar de solicitudes en Euskadi, 119 en Álava

Artolabal: 31 familias alaveses están cobrando ya el bono de alimentos de Euskadi

Artolabal: 31 familias alaveses están cobrando ya el bono de alimentos de Euskadi

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674634719053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un total de 119 familias alavesas han solicitado ya el bono de alimentación para familias en situación extrema impulsado por el Gobierno vasco y Cruz Roja para ayudar a las personas vulnerables a paliar el incremento de la cesta de la compra. Según ha contado la consejera de Justicia y Políticas sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, en 'La ventana Euskadi' de la Cadena SER, además de esas 119 solicitudes, la entidad solidaria ha recibido también 70 consultas. Hasta el momento, Cruz Roja ha valorado 61 de esas peticiones y ya hay 31 familias que están cobrando el cheque. Las ayudas se presentaron hace tan solo once días en la sede de la Cruz Roja en Vitoria.

Artolazabal solo disponía de los datos detallados de Álava. En toda Euskadi., la consejera estima que han recibido un millar de solicitudes, de las cuales 648 están siendo valoradas. En la presentación de la ayuda, el Ejecutivo y Cruz Roja estimaron que podrían beneficiarse 10.000 familias vulnerables en toda Euskadi, 3.000 en Álava.

Los bonos del Gobierno vasco de entre 450 y 900 euros anuales para la adquisición de alimentos y productos básicos de higiene se activarán el próximo lunes. La ayuda está destinada a familias "sin ingresos o con ingresos precarios" que no tienen acceso al sistema de protección social del IMV, RGI o AES y que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. Los pagos se canalizarán mediante tarjetas monedero y una aplicación móvil.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00