Fútbol

Nico Williams habría dicho 'no' al Aston Villa, según la prensa inglesa

Según publica este martes el Daily Mail, el jugador del Athletic habría sido tentado por el equipo que dirige Unai Emery

"Nico Williams está de moda. El Athletic tiene que ofrecerle un buen contrato y algo más": el comentario de Iñigo Markinez

"Nico Williams está de moda. El Athletic tiene que ofrecerle un buen contrato y algo más": el comentario de Iñigo Markinez

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674644359205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Cuando el asunto de la no renovación -por ahora- de Iñigo Martínez todavía sigue candente en Ibaigane, un nuevo frente podría haberse abierto en la directiva del Athletic en las últimas horas. Según publica este martes el periódico inglés Daily Mail en su edición online, el Aston Villa estaría muy interesado en el fichaje de Nico Williams.

Ofrecen pagar su cláusula

El jugador del Athletic tiene contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. A pesar de ser un montante elevado, no parece una cifra suficiente para garantizar la continuidad de Nico en Bilbao. Menos aún si tenemos en cuenta las cifras millonarias que varios clubes ingleses están desembolsando en el actual mercado invernal.

El movimiento del Aston Villa, actualmente dirigido por Unai Emery, habría sido fuerte, según este periódico. El club habría ofrecido al delantero abonar su cláusula de rescisión y un contrato de 120.000 libras -algo más de 130.000 euros- a la semana. Sin embargo, habría sido el propio jugador el que habría rechazado mudarse a Birmingham.

"Williams no quería irse de Euskadi", ha escrito en su cuenta de Twitter Dominic King, redactor del citado periódico, que añade que se trataba de "una oferta récord para fichar a Nico Williams". Conocida la negativa del pequeño de los Williams, los de Unai Emery habrían optado por intentar incorporar al futbolista del Betis Luiz Henrique.

El Mundial de Qatar, su escaparate

Nico Williams es un jugador ya conocido por los clubes de La Liga, donde esta es su tercera temporada. A sus 20 años, y tras debutar en abril de 2021 a las órdenes de Marcelino García Toral, el navarro se ha hecho un hueco en los onces también con Ernesto Valverde. Pero fue hace unos meses cuando los focos puestos sobre él se multiplicaron.

Más información

Fue cuando Luis Enrique ofreció la convocatoria de España para disputar el reciente Mundial de Qatar. En la lista estaban jugadores jóvenes como Ansu Fati, Gavi o Nico Williams. "Luis Enrique me ayuda a tomar decisiones", explicó un Nico emocionado antes de su debut mundialista.

¿Preocupación en el Athletic?

Pese a lo que habría sido una negativa de Nico, en Ibaigane se encuentran con un problema a medio plazo. Y es que, junto al pequeño de los Williams, hay otro jugador joven y con gran proyección a nivel internacional. Se trata de Oihan Sancet, que también termina contrato en el verano de 2024.

Más información

Recientemente, en una entrevista con el Diario AS, Sancet optó por mantenerse al margen de su futuro. "¿La renovación? Estoy al margen. Lo que tenga que venir, pues vendrá. Mientras tenga contrato con el Athletic lo daré todo por este gran club", comentó.

El navarro añadió que "el tema de la renovación lo llevan mis representantes, yo no me meto, estoy al margen. Estoy contento aquí y lo que tenga que venir, vendrá", zanjó el futbolista, dejando un poso de intranquilidad en la afición rojiblanca, que ve con inquietud el futuro de sus dos grandes perlas del momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00