Ocio y cultura

Más de cien actividades en el catálogo cultural de Bizkaia para 2023

El catálogo recoge, además de las exposiciones permanentes de cada emplazamiento, una programación de más de una treintena de presentaciones temporales y quince publicaciones previstas para este año

La Diputación Foral de Bizkaia ha dado a conocer el catálogo anual de actividades para los museos salas y enclaves de interés cultural. "Un programa de actividades diverso, accesible, cercano, pensado para todos y todas", ha asegurado la diputada de Cultura, Lorea Bilbao, en la presentación de la oferta junto a los directores de museos y salas. La diputada ha comentado que el objetivo es hacer visible y poner al alcance de la ciudadanía la cultura y el patrimonio, la historia y la identidad del territorio.

En esta nueva propuesta, además de las exposiciones permanentes que ofrecerá cada emplazamiento, habrá una programación de más de una treintena de exposiciones temporales, más de un centenar de actividades y quince publicaciones.

"Una nueva entrada a la cultura"

Entre las novedades cabe destacar la Sala Rekalde albergará entre otras exposiciones de Eduardo Sourrille y Juan Carlos Eguillor con una nueva puerta pora la calle Iparragirre."Esto no solo es una entrada para la sala, es una entrada para la cultura", ha explicado Bilbao. Para Diputación, es una obra que abre la renovación de varios de los enclaves forales. Por su parte, en Sala Ondare, se podrá disfrutar de la trayectoria de José Manuel Rozas y la Euskararen etxea presentará una exposición renovada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00