Un rayo impacta en un avión con destino Hondarribia
A su llegada a la terminal gipuzkoana, el avión no realizó el viaje de vuelta a Madrid para ser sometido a revisión y tareas de mantenimiento

Los pasajeros no sufrieron ningún daño gracias a la "jaula de Faraday" | Fuente: Cadena SER

Hondarribia
Semana de incidencias la que ha vivido el aeropuerto de Hondarribia. El pasado martes el temporal ya nos dejó una curiosa anécdota: la torre de control que casi tuvo que ser evacuada debido a la fuerza del viento, un protocolo que se activa cuando se alcanzan los 70-75 nudos. Por suerte, el susto se quedó ahí, pero es que ayer, un rayo impactó en un avión de Iberia en pleno vuelo Madrid-Hondarribia.
Según ha informado la compañía Iberia, el rayo ha impactó bajo el morro del avión en pleno vuelo entre Madrid y Hondarribia, donde aterrizó sin ningún problema a las 8.40 horas.
No obstante, debido al que el rayo ha caído en la zona en la que el aparato lleva el radar meteorológico, el avión ha tenido que ser sometido a una revisión y tareas de mantenimiento, por lo que no ha podido realizar el vuelo previsto a las 9.20 entre Hondarribia y Madrid. Los pasajeros afectados por esta cancelación fueron reubicados en los dos vuelos siguientes con destino a Madrid, según han indicado las fuentes.
Jaula de Faraday
Los impactos de rayos en aviones son muy frecuentes y no suponen ningún riesgo, según ha indicado Iberia, ya que los aparatos conducen la electricidad y actúan como una "jaula de Faraday", por lo que la descarga no afecta al interior de las aeronaves.