Fútbol

Eibar y Dux logroño pelearán por los puestos nobles de la clasificación

Tras perder el liderato este fin de semana, el Eibar recibe en casa al Logroño que llega en plena ebullición tras ganar al Cacereño

Andrea Álvarez marcó el gol del empate del Eibar en el duelo ante el Albacete / SD Eibar

Andrea Álvarez marcó el gol del empate del Eibar en el duelo ante el Albacete

Eibar

La SD Eibar no pudo pasar del empate ante el Fundación Albacete en su visita a tierras manchegas. Las armeras consiguieron rescatar un punto en el duelo contra el equipo manchego que no le sirvió para conseguir el liderato. La próxima cita será clave para las armeras, este próximo domingo se enfrentan en Unbe al Dux Logroño, cuarto clasificado con dos puntos menos.

La pugna por el liderato en la Primera Federación Femenina es una tormenta. La diferencia entre equipos tanto en clasificación como en rendimiento es minúscula y cualquier fallo puede suponer escalar o descender puestos en la clasificación. Y aunque no fue fallo, porque fue un empate, la no victoria costó al equipo de Yeray Martín caer del liderato y ser adelanto por el Deportivo de la Coruña. El duelo entre albaceteñas y azulgranas comenzó con una firme apuesta de las locales, demostrando que irían a por el partido y que no pondrían las cosas fáciles al Eibar. Eso sí, la primera ocasión clara fue para las armeras con un disparo lejano al larguero. Las ocasiones se repartieron para ambos equipos y en el minuto 25, el Albacete dió con el gol. Riu adelantó a las manchegas con un tanto por la escuadra. El resultado no se movió hasta el descanso. Tras el descanso, el Eibar metió una marcha más para poner en tablas el marcador y lo consiguió. En el minuto 65, Andrea Álvarez, tras regatear a varias jugadoras del Albacete, clavo el balón al fondo de la red con un disparo desde la frontal del área. Un gol que sirvió para rescatar un punto del partido y no volver a casa con las manos vacías. Un punto que, además, sirvió para que la pérdida de liderato no fuese más lejos, porque el Deportivo ganó y asalto el primer puesto de la clasificación. Las gallegas tienen 31 puntos y las armeras 30. Con 28, persigue a ambos equipos el Cacereño.

El Eibar tendrá oportunidad de seguir peleando por los puestos nobles de la clasificación este próximo fin de semana en casa. Las armeras se medirán en Unbe al Dux Logroño, un equipo al que ya ganaron en la primera vuelta en tierras riojanas. De nuevo, Andrea Álvarez, rescató un partido a pocos minutos del final y las eibarresas trajeron para casa los 3 puntos que le permitían, por aquel entonces, colocarse terceras. Las riojanas eran undécimas. Fue el dos de octubre. Ahora, el Eibar es segundo y el Logroño cuarto. La situación ha mejorado para ambos y se prevé un choque de alturas, ya que el Dux también tiene 28 puntos como el tercer clasificado Cacereño. Equipo al que se enfrentaron. Las riojanas, además, remontaron el duelo a las extremeñas. Iberia Castro, en propia meta, adelantó al equipo cacereño pero tras adoptar una postura más ofensiva, el equipo “vinotinto” dio la vuelta al marcador, primero con un gol de Olga y después, con otro de Paula. 2 a 1 para el Dux y empate a puntos en la clasificación entre ambos.

Es por ello, el partido entre el Eibar y el Logroño será un duelo apasionado, muy igualado y disputado. Por suerte, las armeras contarán con el apoyo de su afición para seguir firmes en la pelea por el liderato. El SD Eibar - Dux Logroño se celebrará este próximo domingo a las 11:30 en Unbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00