Sociedad

Ingresa en prisión el acusado de la oleada de atracos a punta de navaja en farmacias y gasolineras de Vitoria

"Se trataba de un único autor, un hombre, que accedía a los establecimientos con la cara cubierta y esgrimiendo un arma blanca", explica la Ertzaintza

Una patrulla de la Ertzaintza identificó en Vitoria al joven que portaba entre sus pertenencias un dispositivo electrónico procedente de la vivienda de Zigoitia / IREKIA

Vitoria

A prisión. El hombre de 24 años que fue el jueves detenido por la Ertzaintza por robar en diciembre a punta de navaja en un estanco de Vitoria ha ingresado este sábado en la prisión de Zaballa. El juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión tras las investigaciones realizadas por la Ertzaintza que acusan al presunto ladrón de ser el autor de una oleada de robos con arma blanca en farmacias, gasolineras y otros establecimientos de Vitoria.

"Al implicado se le atribuye la supuesta autoría de ocho robos con intimidación en farmacias, dos en gasolineras, uno en un estanco y otro en un supermercado, además de un delito de hurto en otra área de servicio", ha explicado el departamento de Seguridad a través de una nota.

El primero de los robos fue el 10 de noviembre. Todos han tenido el mismo modus operandi. "Se trataba de un único autor, un hombre, que accedía a los establecimientos con la cara cubierta y esgrimiendo un arma blanca. La mayoría de los asaltos se registraron cerca de la hora del cierre de los locales y se apoderaba del dinero de la recaudación".

En total, nueve robos con intimidación y un hurto en los últimos meses, y según las investigaciones se le imputan otros tres atracos similares en 2020 en farmacias de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00