Fútbol

El Eibar en busca de mantener la racha positiva y el Málaga de acabar con la negativa

El equipo de Gaizka Garitano intentará ganar y seguir líder y el Málaga salir de la zona de descenso

Stoichkov y Yanis celebran el tanto del gaditano ante el Ibiza / SD Eibar

Eibar

Tras la victoria en casa frente al Ibiza, la SD Eibar vuelve este domingo a mostrarse ante su afición con el claro objetivo de mantener la victoria y el liderato. El gol de Stoichkov para abrir el año frente al Ibiza sirvió, aprovechando el empate de la UD Las Palmas ante el Racing, para asaltar el liderato y colocarse primero con un punto más que los canarios. El Málaga, en cambio, llega al duelo del domingo con aspiraciones de salir del pozo del descenso. El duelo entre armeros y boquerones será el próximo domingo a las 14:00 en Ipurua.

El equipo de Gaizka Garitano no pudo empezar mejor el año. Pese a la mala hora y el mal tiempo, el partido fue positivo para los armeros. Estreno con victoria y asalto al liderato frente a un Ibiza que pese a ser último, no desistió en la pelea contra el Eibar. El partido comenzó con un Eibar más valiente que le llevó a encontrar el gol a la media hora de juego. Bautista estrellaba un disparo raso al palo y el rechace lo aprovechó Stoichkov para marcar el primer y único tanto del duelo. El resto del partido, tanto Eibar como Ibiza buscaron un nuevo tanto en Ipurua. Ocasiones para ambos, especialmente con el Eibar. Luca Zidane, además, salvó varias ocasiones para los armeros. No debutó Arana, la nueva incorporación, es más, no entró en la convocatoria.

El canario deberá esperar a la próxima jornada. Jornada en la que el Eibar se enfrentará al Málaga. Los andaluces viven una situación parecida al Ibiza. Son penúltimos con 20 puntos y vienen de empatar ante el Tenerife por 1 a 1. Los boquerones lograron salvar un punto en el tramo final. Un tramo final movido. Marcó el Tenerife en el minuto 75 y diez minutos más tarde, Castro empató el duelo para el Málaga. Pepe Mel cuenta en su equipo con jugadores tan destacados como Ramalho, Bustinza, Jozabed, Adrián López, Ruben Castro, Chavarria, Alex Gallar o los exarmeros Fran Sol, Esteban Burgos y el recién incorporado, Lago Junior.

Sociedad Deportiva Eibar y Málaga Club de Futbol se medirán en Ipurua el próximo domingo a las 14:00. El partido será arbitrado por Cordero Vega, acompañado en el VAR por Prieto Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00