Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Sociedad

Marta Aburto: "El orden cultural que nos impregna a todos sigue ahí y para romperlo necesitamos ser un equipo"

Conocemos 'IMPULSA' el programa de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia para ayudar a las jóvenes a emprender

¿Qué es el 'Programa Impulsa' y por qué lo necesitan las mujeres empresarias y directivas en Bizkaia?

¿Qué es el 'Programa Impulsa' y por qué lo necesitan las mujeres empresarias y directivas en Bizkaia?

20:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672673278379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Hace dos años nacía 'IMPULSA', el programa de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) que tiene como objetivo poner a disposición de las jóvenes las herramientas necesarias para evitar los obstáculos que actualmente siguen encontrándose las mujeres a la hora de liderar la creación y consolidación de nuevas empresas, así como la ocupación de los puestos de máxima responsabilidad. El programa se beneficia de la experiencia de 50 empresarias consolidadas que prestan sus consejos a las nuevas generaciones.

El 29 de septiembre ponían en marcha la segunda edición del programa y desde entonces han ayudado a 12 jóvenes a emprender. En 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' hemos tenido la oportunidad de detenernos a conocer más detalles sobre el programa de la mano de Marta Aburto, impulsora de 'IMPULSA' y miembro de la Junta Directiva de AED, Maria Barandiaran, coordinadora del programa, Amaia Aseguinolaza, Premio AED 2022, e Iraia Markaida, una joven emprendedora que forma parte de IMPULSA.

"Nosotras lo que vemos es que, efectivamente, muchas chicas opositan, pero que realmente ellas quieren emprender", afirma Marta Aburto, "Lo que pasa es que vivimos en una sociedad, en un orden cultural, que a las mujeres nos lo pone mucho más difícil y las jóvenes son conscientes de ello". La impulsora y miembro de la Junta Directiva de AED explica las chicas que quieren emprender necesitan apoyo, asociacionismo y saber lo válidas que son.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00