SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Valverde: "El partido lo pudo haber ganado cualquiera"

El entrenador rojblanco cree que el empate es un resultado justo pero que ninguno ha ido a buscarlo

Ernesto Valverde y Pelegrini se dieron por satisfechos con el punto que se llevó cada equipo

Ernesto Valverde fue tajante en la sala de prensa del Benito Villamarín. “El empate es justo, pero ninguno hemos ido a por el empate”, dijo. “No tiene nada que ver un partido de preparación con los de Primera por el ritmo y la tensión. El Betis es un gran equipo, el partido ha estado muy disputado y en cualquier jugada se podía marcar. El empate es justo”, apunta el 'Txingurri' tras el 0-0 en el Benito Villamarín.

Valverde se acordó del estado del césped y de que quizá su rapidez provocó transiciones muy rápidas. "Igual requería pararlo un poco. Pudimos resolver de otra manera y ellos también, ambos equipos lo hemos notado”, subraya. El técnico rojiblanco dijo que a su equipo le faltó serenidad al final de los ataques. "Nos faltó tranquilidad en el último pase", señala.

Al margen del encuentro, Ernesto se detuvo en lo que resta aún de campeonato. “En esa segunda parte de la temporada nos quedan 23 partidos, que son muchos, de lo que se trata es llegar a esos últimos meses para poder disputar Europa. El Betis lleva una regularidad en Europa y lo queremos intentar. A ver si nos va bien”, puntualiza.

Nuevo centro del campo

Vesga y Dani García no habían jugado juntos con Valverde: “Han ido de menos a más, es una posibilidad que mantenemos ahí, pueden aportar más desde el punto de vista ofensivo. Han trabajado mucho, son muy buenos”, remarcó Valverde. El de Zumarraga se fue por molestias en el gemelo: “Tuvo que parar y por eso ha habido el cambio”, precisa el míster rojiblanco.

Tángana final

El partido acabó con una tángana que se prolongó hasta la entrada en vestuarios. Los dos banquillos acabaron con el ritmo cardiaco muy acelerado tras la entrada de Luiz Felipe a Iker Muniain. El colegiado Hernández Hernández ni se lo pensó, roja directa. Valverde se enfadó con Luiz Felipe en la banda cuando abandonaba el terreno de juego. “Fue fruto de la tensión del momento, estaba para terminar el partido. Ha sido un partido limpio y se ha ensuciado un poco. Nos hemos pedido perdón mutuamente”, apunta al respecto.

Valverde se encara con Luiz Felipe tras su expulsión en el Betis - Athletic Club (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP vía Getty Images) / CRISTINA QUICLER

Unai Simón, decisivo

El guardameta rojiblanco cuajó un buen partido. Estuvo donde tenía que estar para detener los cinco lanzamientos a portería del Betis. "Eso es ser portero, un día te meten una por la escuadra y te critican. Otras te tiran seis y las paras, para eso estamos, para resolver de la mejor manera posible”, dice.

Tras el empate saca conclusiones positivas. "Recuperar las sensaciones en Liga era importante, el fútbol no para y hay que mantener esa línea. El partido ha sido precioso, de ida y vuelta. Este club no puede perder su esencia, Nico (Williams) y Muniain son un ejemplo en esa intensidad”, resume el de Murgia.

Unai cree que el punto es justo para los dos equipos. “Nos propusimos estar en estos puestos europeos y hemos empezado empatando. Todo está muy apretado, hay que seguir haciendo las cosas como las que estábamos haciendo. No hemos venido a empatar, sino para ganar, pero avanzado el partido al final tienes que asegurarlo y darle más pausa al partido, hemos dado la cara en esta vuelta a la temporada”, resume con sensatez Unai Simón.

SER Deportivos Bilbao

  • SER Deportivos Bilbao (15/04/2024)39:58 | SER Deportivos Bilbao

  • El legado de Raúl García en Bilbao: "Venía con la etiqueta de 'antiathletic' y ha demostrado ser un auténtico león"30:05 | Sanedrín Athletic

  • SER Deportivos Bilbao (12/04/2024)39:56 | SER Deportivos Bilbao

  • SER Deportivos Bilbao (11/04/2024)40:00 | SER Deportivos Bilbao

  • El deporte entra en la campaña electoral del 21A: ¿Quién capitalizará el éxito del Athletic en los comicios en Euskadi?30:14 | SER Deportivos Bilbao

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00