Fútbol

Un bilbaíno en Qatar: en el desierto

Iñigo Markinez nos muestra los contrastes que hay en el desierto más extenso del país catarí

Un bilbaíno en Qatar: en el desierto

Un bilbaíno en Qatar: en el desierto

Las dunas de Qatar son una atracción imprescindible para el turista y ofrecen unas vistas espectaculares. El desierto más extenso de Qatar se encuentra al sudoeste de Doha. Tanto el paisaje de dunas como el recorrido crean una experiencia única en un entorno extraordinario. Los recorridos al amanecer o al atardecer son especialmente espectaculares y transportan al visitante a un universo diferente. Markinez desvela que es "una pasada realizar el recorrido en un 4x4".

Más información

Un desierto diferente

"Es un desierto diferente, lleno de contrastes porque hay mar", desvela Markinez. El Mar Interior o Khor Al Adaid, como lo llaman los cataríes, es un paisaje extraordinario en el que las dunas y el mar se unen, formando una estampa difícil de olvidar. Se trata de un paisaje único en el que predominan las zonas de piedras, mesetas elevadas por unas dunas en contraste movimiento y la naturaleza silvestre, que se abre camino exuberante en contacto con el agua.

Inland Sea y Sand Dunes en Qatar. / Mark A Paulda

El Mar Interior es una gran bahía de unos 15 kilómetros de norte a sur y hasta 12 kilómetros de este a oeste que conecta con Arabia Saudita por un canal relativamente estrecho. Te sorprenderás al ver que desde la orilla catarí se divisa, como un espejismo en el desierto, la inmensidad de su país vecino, Arabia Saudita. En este caso, también te sorprenderá ver a Iturralde González salir de darse un baño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00