A pescar en río revuelto
Surne Bilbao Basket buscar resarcirse en casa del colista Manresa este sábado (20.45 h)
Surne Bilbao Basket busca este sábado una victoria balsámica en casa del farolillo rojo de la clasificación. Ante un Manresa que lleva ya contratados la friolera de 22 jugadores en los tres meses que llevamos de temporada. No lo está pasando bien el equipo de Pedro Martínez. El año pasado era otra historia. Acostumbrado a vivir en la élite durante mucho tiempo, ha pasado incluso el umbral de lo preocupante.
El equipo catalán sigue intentando encontrar el camino y se ha vuelto a reforzar en los últimos días. A falta de confirmación del club, esta jornada podrían debutar los dos últimos fichajes del club manresano, Martinas Geben y Devin Robinson, en caso de ser dados de alta. Más movimientos para tratar de salir del pozo. Solo dos victorias en las 11 jornadas que llevamos hasta ahora, en Granada y contra Baskonia en el Nou Congost.
Seguir en puestos de copa
Surne Bilbao Basket acude con la intención de olvidar el tropiezo de la última jornada liguera en Miribilla ante el Monbus Obradoiro y seguir en la línea notable que lleva esta temporada. Esa derrota frente al conjunto gallego ha sido últimamente la única mala noticia en el entorno de un equipo vizcaíno, que encadenaba hasta entonces tres victorias seguidas en liga, se mantiene en puestos de Playoff y coperos de la tabla y, además, está sobresaliente en una Liga de Campeones en la que domina con autoridad el Grupo D.
De hecho, los de Ponsarnau han llegado a Manresa directamente desde Turquía, donde se aseguraron con una exhibición frente al Bahcesehir College (60-92) ser campeones de grupo y evitarse el incómodo 'Play In' previo a la fase de los 16 mejores equipos de la competición.
Solo los problemas físicos con los que regresaron de Estambul los bases Ludde Hakanson y Nikola Radicevic y el catarro que tiene Jeff Withey, ensombrece la previa de un partido en el que 'los hombres de negro' esperan fortalecer su presencia en la parte alta de la tabla. En la que ahora, con un balance de 6/5, son octavos, con un triunfo más que el noveno y uno menos que el séptimo.
En el histórico entre ambos equipos, el doble de victorias bilbaínas, un total de 20, que manresanas, que han sido 10. Si bien tres de las catalanas han sido en los cuatro últimos envites.