El viaje en Udalbus en Eibar seguirá teniendo un descuento del 50% en 2023
El Ayuntamiento se adhiere a mantener la bonificación del 50% del coste del viaje propuesta por la Diputación de Gipuzkoa
Eibar
El Ayuntamiento de Eibar se suma a la propuesta de bonificar el 50% del coste de cada viaje en Udalbus. Lo hace tras la propuesta de Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa. Los usuarios de Mugi verán reflejado este descuento del 50% en los viajes que realicen con su tarjeta en el Udalbusa.
Tras las críticas de Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, el Ayuntamiento eibarrés sí seguirá bonificando en 2023 el 50% de cada viaje con Mugi en Udalbus, en concordancia a la propuesta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa. Según Alberto Albistegi, concejal de medioambiente, el objetivo es sufragar parte del coste del viaje y así ayudar a los usuarios y usuarias frente a la inflación de los precios y el encarecimiento de los combustibles. Además, Albistegi subraya la importancia de esta medida como promoción del transporte público frente al privado, en favor de una menor contaminación.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jon Iraola, ha expresado que el Ayuntamiento no dejará de hacer un esfuerzo en ayudar a los eibarreses en el uso del transporte público. “El Ayuntamiento no ha dudado en adherirse a la propuesta, haciendo un esfuerzo económico mayor para que el coste del servicio del Udalbusa repercuta en la menor medida posible en la ciudadanía. No escatimaremos esfuerzos ni recursos para adoptar medidas de carácter social que faciliten el acceso al transporte público a la ciudadanía eibarresa, y especialmente a aquellas personas con mayores dificultades económicas”, explicaba Jon Iraola.
La medida se implementó el pasado verano como respuesta al encarecimiento de los combustibles y como promoción del transporte público y ahora se extiende también durante el próximo año 2023.