La Diputación rehabilita las pantallas acústicas del viaducto del corredor de Uribe Kosta
La actuación supondrá una inversión de 512.000 euros y tiene como objeto reparar las pantallas para que tengan el nivel de servicio necesario para minimizar de manera efectiva la contaminación acústica

Pantallas acústicas en el corredor de Uribe Kosta

Bilbao
El departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia va a proceder a desmontar las pantallas acústicas del viaducto en la carretera BI-637, a su paso por Artzubiaga, Jauregi y Villaederra, para proceder a su rehabilitación y posterior reposición en los meses de febrero y marzo del año 2023.
Según ha informado la institución foral, el objeto de los trabajos es reparar las pantallas para que tengan el nivel de servicio necesario para minimizar de manera efectiva la contaminación acústica. La actuación va a suponer una inversión de 512.000 euros.
Durante este mes de diciembre se procederá a desmontar las pantallas existentes. Parte de la perfilería que se desmonta puede ser reutilizada tras un tratamiento para reponer el nivel de servicio y la seguridad de las pantallas.
Las pantallas de metacrilato tienen una altura de 2 metros aproximadamente y una longitud de 275 metros en cada margen de plataforma, una por sentido, resultando un total de unos 550 metros. Se construyeron sobre el viaducto para minimizar el impacto acústico en el corredor de Uribe Kosta, a su paso por Artzubiaga, Jauregi y Villaederra.