Lakovic vuelve a Miribilla
Gran Canaria, de la mano del ex entrenador de Bilbao Basket, es uno de los mejores equipos de la ACB


Los jugadores de Bilbao Basket quieren darle continuidad a los dos triunfos seguidos que llevan en ACB. Ganar a Gran Canaria sería un salto de calidad porque, sin hacer ruido, Lakovic tiene a su equipo compartiendo liderato con Real Madrid y FC Barcelona, y a tan solo una victoria del líder Tenerife. Supondría seguir escalando, primero hacia la salvación, y segundo hacia la posibilidad que se ha abierto para poder entrar en la Copa.
Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, tiene claro que el Gran Canaria, al que recibirán este sábado en Miribilla, es "un equipazo". A nadie se le escapa que van a tener que ofrecer su "mejor versión" para "contrarrestar" las muchas y variadas capacidades que tiene el equipo de Lakovic para ganar para desbordar y crear ventajas. En eso está Surne Bilbao Basket.
Queda ya olvidado el traspiés contra el Igokea bosnio. "No recuerdo de qué partido me hablas", bromea el técnico de los 'hombres de negro'. Pero, seguro que Jaume ha corregido errores que se dieron en ese encuentro europeo. "Está claro que la intensidad no la puedes dejar en el vestuario", apunta como uno de los principales problemas de la primera derrota en Europa.
Enfrente, Surne tendrá una de las mejores plantillas de la ACB. "No sé si otros años habrán hecho inversiones más altas, pero este equipo está muy bien hecho. Muy ajustado, sólido, equilibrado y sin fisuras", dice el entrenador catalán.
Es duda Hakansson. El pilar en la dirección y en la anotación del equipo, ha sido baja los dos últimos partidos por unas molestias musculares. De todas formas, el base-escolta sueco ha dado un paso adelante en su recuperación en los últimos días y ha podido hacer parte del último entrenamiento. "Eso nos abre más posibilidades de que pueda estar con el equipo. Niko aún no ha cogido el ritmo competitivo y a ver si recuperamos a Ludde porque es necesario", concluye Ponsarnau.