Athletic, Bilbao Basket y Cruz Roja buscan 5000 juguetes
Se da el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo para más de 2000 niños en Bizkaia
El objetivo es recoger 5000 durante esta Navidad y dotar a las familias en dificultad social, con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Los efectos de la inflación la crisis ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia.
El Athletic, que donará 2500 ejemplares del libro 'Ser Williams', junto con Bilbao Basket, que anima a sus aficionados a participar en la 'gran recogida de libros" en el partido contra Obraodoiro, y en colaboración con otras instituciones, se unen a la campaña para que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego y la lectura. Por ello, los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan. "Van destinados a familias que vienen a recoger comida a los puntos de Cruz Roja, a los que no tienen posibilidades económicas, o a familias con necesidades energéticas", dice en los micrófonos de Radio Bilbao Víctor Gutiérrez, presidente de Cruz Roja en Bizkaia.
No estarán solos en esta labor los dos clubes bizkainos. Además de instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, los bomberos del consistorio, los comerciantes del Mercado de La Ribera, se suman a la causa. Incluso el Mercado de Abastos de Barakaldo celebrará una paellada popular el 17 de diciembre cuya recaudación de destinará a la compra de juguetes. Además de la recogida de juguetes en los puntos habilitados se podrán hacer donaciones a través del teléfono 900 104 971, de bizum al 38601, o sms con la palabra juguete al 38088.