Varios ciudadanos retienen y facilitan la detención de un hombre que intentó robar a una mujer en Vitoria
Los hechos ocurrieron en la plaza Jesús María Leizaola

Agentes de la Policía Local / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria
La Policía Local de Vitoria ha detenido a un hombre de 26 años que fue retenido por varios ciudadanos en la plaza Jesús María Leizaola. El varón fue sorprendido cuando estaba metiendo la mano en el bolsillo a una viandante a la que intentó robar.
El arresto se produjo en la jornada del jueves, en la que además se procedió a la detención de un hombre de 49 años y una mujer de 43 que habían sustraído una cartera del interior de un bolso en un comercio de la calle Cruz Blanca.
Estas dos personas lograron salir del establecimiento y montarse en un tranvía donde agentes de Policía municipal les dieron el alto. Tras revisar las grabaciones del establecimiento, procedieron a su detención.
Además, en las últimas horas han sido arresatdos dos varones como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia. El primero, tras robar la cartera a un hombre que caminaba por la calle Badaya. Un testigo, que acudió en ayuda de esta persona, manifestó que el ladrón, de 19 años, amenazó y agredió a su víctima por lo que agentes procedieron a su detención.
El segundo detenido es un varón de 21 años, sorprendido por el personal de un centro comercial cuando robaba unas zapatillas. El joven opuso violencia física a los vigilantes del establecimiento por lo que terminó arrestado por un delito de robo con violencia. Otro joven de la misma edad que le esperaba en las inmediaciones fue detenido igualmente al comprobarse que tenía vigente una orden de detención.