Fútbol

El Athletic mide su resurgir ante la Real

El derbi de este sábado llega en el mejor momento de la temporada para las de Iraia Iturregi, que acumulan dos victorias consecutivas

El derbi de San Mamés de la pasada temporada

Bilbao

El derbi ante la Real no podía llegar en mejor momento para el Athletic. Tras un inicio de Liga plagado de dudas y malos resultados, las de Iraia Iturregi consiguieron antes del parón de la semana pasada ganar sus últimos dos partidos, ante el Granadilla en Tenerife y contra el Valencia en Paterna. Dos victorias a domicilio que permitieron a las rojiblancas respirar, después de verse al filo del descenso durante varias jornadas.

Ahora llega la cita más esperada de cada temporada. San Mamés será este sábado (20:00 horas) el escenario, una vez más, del Athletic-Real Sociedad. Las de Natalia Arroyo, además, vieron cómo la semana pasada el Madrid CFF sorprendía imponiéndose en Zubieta por 0-2. No obstante, el conjunto txuriurdin supera a las rojiblancas en la clasificación: si el Athletic se queda los tres puntos, pasarán a estar empatadas.

Iturregi recupera efectivos

El parón de la competición ha servido en el Athletic para recuperar a dos jugadoras importantes. Yulema Corres podrá volver a tener minutos después de dos lesiones encadenadas que le han mantenido fuera del verde desde la primera jornada y Naroa Uriarte también ha recibido en los últimos días el alta médica. A cambio, se pierde el derbi Irene Oguiza, con problemas en el menisco de la rodilla derecha.

Tendrá el Athletic que hacer un partido serio en el apartado defensivo. Oihane Hernández ha reconocido que la Real "tiene buenas individualidades, jugadoras clave como Nerea Eizagirre, que pueden ser determinantes en momentos clave del partido, pero estamos preparadas para defender y hacer todo lo posible para no encajar gol".

El año pasado, el derbi se fue para Donosti. Este año, las fuerzas parecen algo más igualadas, aunque Hernández afirma que tienen claro cómo afrontar el encuentro desde la defensa: "La Real puede tener más balón por las jugadoras que tiene, pero podemos conseguir quitárselo o aprovechar los contraataques", ha dicho.

Animación desde mediodía

En la previa del encuentro, el Athletic ha organizado una serie de eventos de animación como ya ocurrió antes del partido masculino entre Athletic y Villarreal hace unas semanas. Desde las doce del mediodía, la explanada de San Mamés acogerá puestos de comida y bebida, así como una serie de actos para impulsar el euskera, dentro de la colaboración con Euskaraldia.

Por la tarde, ya dentro del estadio, a las siete comenzará la actuación musical de Xabi Solano y Zigor DZ, integrantes del grupo Esne Beltza. El doncierto tendrá una duración de 45 minutos, con lo que concluirá cuando tan solo falte un cuarto de hora para que ruede el balón y comience el derbi entre Athletic y Real Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00