Sociedad | Actualidad

Bilbao vuelve a poner en servicio el ascensor de Amezola tras su mejora

Este ascensor, con capacidad para 20 personas y puesto en marcha en 2008, permite salvar un desnivel de 10 metros que separan Ametzola de la calle Batalla de Padura, en Irala

Ascensor de Ametzola

Ascensor de Ametzola

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao podrá de nuevo en servicio el próximo lunes el ascensor municipal de Ametzola, tras invertir 120.000 euros en unos trabajos de mejora de este elevador, que es utilizado mensualmente por una media de 25.000 personas.

Las obras llevadas a cabo en los últimos meses por el área municipal de Movilidad y Sostenibilidad han consistido en la sustitución del antiguo ascensor por otro dotado con nuevos sistemas de funcionamiento y seguridad para garantizar la calidad del servicio y el rendimiento del elevador, así como en una mejora de la iluminación, según ha informado este sábado el Ayuntamiento.

Este ascensor, con capacidad para 20 personas y puesto en marcha en 2008, permite salvar un desnivel de 10 metros que separan Ametzola de la calle Batalla de Padura, en el barrio de Irala.

Bilbao cuenta actualmente con 64 elevadores públicos, que son utilizados por más de 1,2 millones de personas al mes, y está previsto aumentar esta red con 10 ascensores más durante el próximo año.

La concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, ha destacado que la mejora de la accesibilidad en todos los barrios de la ciudad es una de las "líneas prioritarias" de su área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00