SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol: "Preparamos el partido contra el Cazalegas como si fuera de Europa League"

El entrenador de la Real Sociedad pide máxima concentración y tensión a sus jugadores para medirse al modesto Cazalegas en la primera ronda copera. David Silva no viajará a Talavera de la Reina

SAN SEBASTIÁN, 08/11/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido este martes en rueda de prensa antes del entrenamiento preparatorio del partido que el equipo guipuzcoano disputará el miércoles en el campo del Sevilla. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido esta tarde para hablar del estreno en Copa del Rey en casa del modesto Cazalegas toledano.

-Merino y Brais fuera del Mundial. “El temporadón que están haciendo es como para estar en esa lista, pero hay un seleccionador que elige, y elige bien. Han estado cerca, lo merecían, pero lo bueno que tiene todo esto es que estarán con nosotros y podrán recuperarse bien de toda la carga que han tenido. Tienen la cabeza bien, son maduros y se van a levantar bien”.

-Quería que fueran al Mundial. “Pensando en el equipo quería que fueran los maximos posibles al Mundial, y los que han tenido la posibilidad, me hubiera gustado verles en esa lista. Pero una vez que ya han dado la lista y no están, ya hay que pensar en lo positivo y es que estarán con nosotros. Y ellos creo que son maduros y saben bien cómo va todo”.

-Como contra el Becerril, sin confianzas en Talavera. “Fue un antes y un después aquel partido. No se cómo se lo tomarán otros equipos de Primera, pero lo único que hice aquel día es tener la misma seriedad que un partido de Europa League. Ahora hemos intentado conseguir información del Cazalegas para darle datos a los jugadores. Analizar al rival como si fuera equipo de Europa League, sabiendo que somos de superior categoría, pero es que así lo hemos hecho con todos los rivales desde que estoy aquí y así es como se gana uno el respeto”.

-Cazalegas. “Un equipo complicado, que hace muchas cosas de las que hacemos nosotros pero seguramente a otro ritmo. Está en preferente, pero tienen equipo para jugar en Tercera, que es a donde llegarán seguro. Tienen jugadores como el capitán, Rubén Ribera, un buen extremo que jugué contra él con el Sanse…”.

-Mejor jugar en Talavera. “Es obvio que jugar en hierba natural es mejor para ellos y para nosotros, además es un campo amplio. Y hace poco jugó la sub-21 y el césped estaba bastante bien. No va a haber excusas. Es lo que tienen este tipo de partidos, máxima ilusión para ellos y mucha presión para nosotros, con mucho respeto y mucha humildad porque es un buen equipo que quiere crecer, con un presidente joven que quiere hacer crecer al club”.

-Estado de los jugadores. “Exceptuando David Silva y Carlos Fernández que no llegan, los demás que estuvieron en Sevilla podrán jugar. Vamos a ver Brais Méndez, porque ha evolucionado muy bien de sus molestias y veremos si puede entrenar. El resto más o menos bien. Les pedí hace tiempo un esfuerzo máximo a todos hasta el domingo, y todos estamos centrados en eso, tendremos jugadores suficientes para completar convocatoria. No habrá excusas. Martin Zubimendi también es duda, pero esta evolucionado bien y le voy a exigir que si está bien, viaje. Los disponibles quiero viajen todos”.

-Calendario infernal superado. “Nos hemos quitado dos semanas importantes que iban a ser durísimas. Pero similares a ésta ya las habíamos vivido y el equipo había hecho frente a ello. Muy contento y orgulloso, y la pena que tengo es que después de lo hecho, sinceramente creo que nos faltan puntos. Estamos dolidos pero a la vez al contentos”.

-A por la Copa. “Todos los entrenadores a los que preguntes, te dirán que… ¿por qué no? Pero eso hay aye demostrarlo en el campo. Es muy fácil decir aquí que quiero ganar la Copa, pero eso hay que demostrarlo, y los jugadores lo están haciendo estas últimas temporadas”.

-Motivación. “Los jugadores saben que estamos jugando un partido oficial con la Real y es una eliminatoria de copa, así que la tensión mientras yo esté aquí no va a faltar. Luego saldrá mejor o peor el partido. Ellos saben que las vacaciones empiecen después del partido en Cazalegas”.

-Renovación de Pablo Marín. “Tiene un talento descomunal, un chico sensato y con mucho que mejorar, pero hacer lo que ha hecho en tan poco tiempo con tanto descaro dice mucho de él. Se ha adaptado muy bien a diferentes posiciones”.

-Plan para el parón por el Mundial. “Volvemos el día 2 a entrenar. A partir de ahí tiempo para descansar, no son vacaciones, y sí días para prepararse para la vuelta. Esta ya confirmado un partido amistoso en casa contra Anderlecht, y posiblemente contra el Leeds fuera. Dos partidos que nos vendrán muy bien para preparar lo que tendremos a la vuelta”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00