Diputación extenderá a 2023 el descuento del 50% en los autobuses de Alavabus
El descuento vencía el 31 de diciembre pero estará en vigor 12 meses más
Vitoria
Diputación extenderá a todo 2023 el descuento del 50% en los precios de las líneas de transporte público foral, tanto en Alavabus como en el transporte comarcal. Fuentes del departamento de Infraestructuras Viarias y de Movilidad de la Diputación han confirmado que la medida se va a incluir en el proyecto de presupuestos de la Diputación para el año que viene que se va a aprobar el próximo martes en el consejo de Gobierno.
Esto quiere decir que durante todo 2023 se mantendrá un descuento del 50% para los trayectos en Alavabus y en el transporte comarcal siempre que se utilice la tarjeta BAT. Una medida que entró en vigor el 1 de septiembre y que en principio concluía el 31 de diciembre. El departamento liderado por Carlos Ibarlucea venía trabajando en esa prorroga y la decisión ya está tomada.
Desde el partido socialista en Álava se ha señalado que de esta forma se continúa la senda marcada por Pedro Sánchez que anunció en octubre que se prolongaba a todo 2023 la gratuidad de cercanías y trenes de media distancia de RENFE. El objetivo es aliviar las economías familiares y fomentar el uso del transporte público.
Esta no va a ser la única medida sobre las tarifas del transporte público que impulse la Diputación que está trabajando en un sistema de descuentos progresivo en función de los usos. Es decir, mayor descuento para quien más usa el transporte público.