Un perro salta a las vías del metro de Bilbao en Santutxu
El operativo ocasionó retrasos en el servicio de entre 5 y 15 minutos según ha informado el suburbano pero "en ningún momento se interrumpió".
Bilbao
El perro salió sano y salvo. Pero su 'hazaña' obligó a interrumpir el servicio del metro en Santutxu. El incidente se registró el pasado martes a las 22:30 en la estación de Santutxu. El can, de raza, pastor belga Malinois, saltó a las vías del tren y ocasionó, no solo el nerviosismo de los pasajeros que esperaban en el andén la llegada del tren sino que obligó a activar de manera inmediata el protocolo de 'intrusión en vía' que figura en el manual de toda la plantilla de Metro Bilbao.
Técnicos del suburbano y equipos de rescate de la policía accedieron a los túneles de vías para rescatar al can. El operativo ocasionó retrasos en el servicio de entre 5 y 15 minutos según ha informado la compañía pero "en ningún momento se interrumpió".
Una vez recuperado al can por el que nadie respondió en ese momento y que sigue siendo una incógnita cómo accedió hasta las vías, fue entregado a la policía municipal para proceder a la búsqueda de su dueño.
Por cierto, en la unidad canina de la Policía Municipal de Bilbao la raza Malinois es uno de las mayoritarias.