Las piscinas descubiertas de Ermua, más cerca
El Ayuntamiento ha abierto el periodo de presentación de ofertas para redactar el proyecto
Eibar
El Ayuntamiento de Ermua ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la redacción del proyecto de las futuras piscinas descubiertas de Betiondo. El importe de licitación asciende a 72.600 euros, IVA incluído. El plazo de presentación de ofertas se cerrará el lunes 7 de noviembre a las tres de la tarde.
Según los plazos que maneja el consistorio ermuarra, las obras comenzarán "previsiblemente" antes de otoño del año que viene, y las nuevas instalaciones se estima que estarán finalizadas para el primer semestre de 2024.
Según el proyecto, las piscinas descubiertas de Betiondo contarán con dos vasos para uso lúdico: uno de ellos será para personas adultas, con aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie; el otro estará destinado para el público infantil, con unos 130 metros cuadrados.
Ambas piscinas se ubicarán en una parte de la parcela de equipamiento deportivo municipal de 14.000 metros cuadrados tras el polideportivo de Betiondo, y contarán con todas las infraestructuras necesarias para este tipo de instalaciones.
Además de las zonas acuáticas, las piscinas dispondrán de zonas ajardinadas que se integrarán en el entorno. En definitiva, formarán parte de un completo deportivo mucho más ambicioso, que se completará una vez que la Diputación Foral de Bizkaia acometa la segunda fase de la variante.
Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....