Vitoria estudia facilitar bolsas compostables a un precio reducido
El Ayuntamiento responde así a las denuncias ciudadanas que reclaman un precio más ajustado para las bolsas imprescindibles para los nuevos contenedores
Punto informativo sobre los nuevos contenedores orgánicos con chip junto a la Plaza de los Fueros de Vitoria
Vitoria
El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández Landa, ha explicado, este miércoles en la Ser, que se está trabajando para que "las bolsas tengan un precio absolutamente preferente en los ciudadanos y que en un futuro sean incluso más baratas que las de plástico. Vamos a hacerlo para que el ciudadano con la tarjeta municipal pueda comprarlas". Así respondía a las denuncias que han hecho esta semana los vecinos de Lakua-Arriaga sobre el elevado precio de las bolsas biodegradables.
Desde el barrio también reclaman una falta de información sobre la instalación y el funcionamiento de estos contenedores. "Nos hemos enterado por un panfleto que se ha colocado en los portales y muchos vecinos no tienen ni idea de lo que era. De hecho, se han encontrado un contenedor nuevo y ni sabían que había que sacarse una tarjeta", ha explicado Ángel Lamelas, de la asociación de vecinos de Lakua-Arriaga.
En este sentido, el concejal considera que la campaña está dirigida directamente al ciudadano, y de hecho, ha asegurado en la Ser que ya son 2451 los vecinos que se han acercado para pedir información sobre los nuevos contenedores orgánicos. Hay que recordar que el consistorio está realizando compañas informativas con dos puntos de información: uno itinerante en el mismo barrio, 15 días antes de la implantación del contenedor, y paralelamente otro en el centro de la ciudad.
Los vecinos de Lakua-Arriaga también han denunciado que para adquirir la Tarjeta Municipal Ciudadana hay colas de más de una hora que no facilitan el proceso de adaptación de los vecinos. Una queja que se suma a la perdida de plazas de aparcamiento que ha sufrido el barrio como consecuencia del tamaño de los nuevos conetendores orgánicos. César Fernández Landa ha negado la existencia de colas para adquirir la tarjeta y ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza en la campaña.