SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto | Deportes

Ponsarnau: "El equipo sufre en la pista cuando se lesiona un compañero"

El entrenador de Bilbao Basket no podrá contar con Radicevic frente al Breogan, pero espera que Sulejmanovic sí pueda jugar

Ponsarnau espera que las lesiones no mermen al grupo

Ponsarnau espera que las lesiones no mermen al grupo

Jaume Ponsarnau es un tipo tranquilo. Así se presenta siempre en la sala de prensa del Bilbao Arena. Se expresa con serenidad, con contundencia, pero siempre en un tono bajo. Nada de estridencias. Nada de alarmas. Solo su rostro da alguna pista de si lo que está contando es grave o no. Y su cara, y su discurso, en torno a los lesionados, no era de gravedad este jueves.

Se felicita porque el problema de Sulejmanovic es menos grave de lo que parecía sobre el parqué del Municipal de Granada. "Pensábamos que iba a ser mayor ese esguince. Está mejor, vamos a esperar hasta última hora para ver cómo se encuentra, pero yo espero poder contar con él. Es una pena que le llegue ahora esa lesión porque se está encontrando ya bien, está encontrando su sitio en el rebote, pero repito que, aunque no al cien por cien, espero poder contar Sule el sábado", afirma Ponsarnau.

Tampoco ha sido tan grave la lesión de Radicevic. El base serbio estará fuera de las canchas poco más de dos semanas. "Una cosa muy buena es que está enfadado, quiere volver ya y entrenar. Le costó ponerse en forma y se lesionó, y otra vez ha pasado. Es frustrante para un jugador que necesita su físico y él quiere estar. Está haciendo el máximo esfuerzo y con ganas de arriesgar. Ahora son los servicios médicos los que le tienen que parar, que no arriesgue más de la cuenta. Como entrenador, para mí, es buena señal”, dice Jaume.

Sin embargo, ha dejado una reflexión sobre cómo se toma el grupo las lesiones de sus compañeros. "Pasa que cuando hay una lesión al equipo le afecta mucho, 'in situ'. Este en un grupo muy unido y cuando cayó Radicevic se paró, en Granada cuando se torció Sule ¡a ver si nos vamos a parar también! Es un equipo que anímicamente le gusta estar junto, y sufre cuando se lesiona un compañero. Pero tenemos que estar agarrados a los partidos y ya nos preocuparemos por el compañero cuando acabe el partido", sentencia el responsable de Surne.

Es a lo único que teme el entrenador de los 'hombres de negro'. Ahora mismo, lo único que puede romper la dinámica y el comportamiento del equipo en ACB y en Champions, son las lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00