Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Ocio y cultura

El talento joven que crea sin mecenas

Dos estudiantes de Comunicación Audiovisual en Leioa sacan adelante cortometrajes que consiguen exposición en festivales y salas de cine

'Mecenas' el cortometraje hecho realidad por estudiantes en Bilbao

'Mecenas' el cortometraje hecho realidad por estudiantes en Bilbao

22:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666191384559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de un mundo distópico donde la música está prohibida, Bruno es un guitarrista que toca todas las noches en un bar clandestino. Una noche, el jefe del local se niega a pagarle, pero un hombre misterioso aparece y le promete mucho dinero por su música. Bajo ese argumento nace 'Mecenas', el cortometraje de Alberto Pérez Revuelta que se estrena este jueves 20 de octubre a las 20:00 horas en los cines Golem Alhóndiga.

Alberto Pérez Revuelta llegó en 2018 a Bilbao para estudiar Comunicación Audiovisual en la UPV/EHU. Cuatro años más tarde ha conseguido sacar adelante un cortometraje en el que actúan grandes nombres como Ramón Barea.

Más información sobre 'Mecenas' pinchando aquí.

ZINEBI

Proyectos como ZINEBI, en el que se incluyen categorías como ZINEBI Express, donde se anima a los estudiantes a concursar en la categoría de cortometrajes, hace que estudiantes como Alberto o Josué Martínez, director de fotografía de 'Mecenas', conozcan sus pasiones. Un caso como este es el de Guillermo Ordás.

Guillermo Ordás quedó tercero en Zinebi Express, entonces solo estaba en el primer curso de Comunicación Audiovisual. Ahora, graduado con un TFG en matrícula de honor, presenta sus cortometrajes por toda la península.

'Noiz Utziko Dio Euria Egiteari', seleccionado en 7 festivales internacionales (Brasil, Korea, España...). El último, Euskal Zine Bilera, festival que se celebra en Lekeitio. 'Noiz Utziko Dio Euria Egiteari' compite en la selección oficial. Se trata de un cortometraje / documental / performance experimental. La idea nace a partir de una obra de teatro callejero del mismo nombre que Mikel Aillon, Irati Agirreazkuenaga (profesora de periodismo de la UPV/EHU) e Igor Arzuaga realizaron para la semana del teatro de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00