Fútbol

Camp Nou: campo maldito para el Athletic

La última vez que ganó allí, el ahora entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, era jugador

Gorka Iraizoz fue expulsado en una de las derrotas que el Athletic ha sufrido en el Camp Nou / ALBERT GEA Reuters

El último triunfo de los leones en el coliseo azulgrana, el único en este siglo XXI, se remonta al 24 de noviembre de 2001, cuando un gol de Santi Ezquerro a diez minutos para el final desequilibró un partido en el que Isma Urzaiz adelantó al Athletic en la primera parte y Rivaldo empató a la hora de juego.

Más información

Aquel día el técnico del conjunto rojiblanco, Jupp Heynckes, alineó a Lafuente, Javi González, Lacruz, Vales, Felipe, Tiko, Alkiza, Orbaiz, Yeste (Carlos García, m.63), Etxeberria (Ezquerro, m.69) y Urzaiz (Murillo, m.77). Por parte del Barça, Carles Rexach, puso en liza a Bonano, Puyol, Andersson, Fran de Boer, Coco, Xavi, Rochemback (Rivaldo, m.56), Gabri, Kluivert, Overmars y Saviola (Gerard, m.84).

Desde aquella fecha el conjunto bilbaíno solo ha sido capaz de sacar tres empates en los siguientes veinte partidos. Dos de ellos fueron a continuación de esa última victoria, el 2-2 de la 2002-2003 (Saviola y Overmars/Ezquerro, de penalti, y Yeste) y el 1-1 de la 2003-2004 (Kluivert/Gurpegui). El tercero y último, más reciente, fue otro empate a uno el 29 de septiembre de 2018, un partido en el que Munir El Haddadi evitó en el tramo final el triunfo rojiblanco que ya acariciaba el Athletic con el gol de Oscar de Marcos poco antes del descanso.

Los 17 partidos restantes se saldaron con triunfos locales, algunos de ellos abultados como el 6-0 de la 2015-2016, el 5-1 de la 2012-2013 o el 4-0 de la última comparecencia bilbaína en el Camp Nou el pasado 27 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00