Bilbao Basket: ahora a por el Breogán
Los 'hombres de negro' lideran el grupo D de la Champions y se centran ya en el próximo rival de liga

Ponsarnau y Salgado preparan el próximo partido

Adam Smith cogió su fusil en el último cuarto contra los turcos del Bahcesehir y desatascó el único momento de crisis. Los visitantes, a base de triples, se metieron en el partido. Llegaron a ponerse a tres puntos, pero Surne reacción. Se había acomodado por la amplia renta durante todo el partido y los turcos le dieron un susto. Entre Hakkanson y Adam recuperaron el mando del partido y segunda victoria en Champions. Los bilbaínos lideran el grupo D con pleno, mientras que Igokea con su triunfo ante el Nymburg se une a la lucha por la primera plaza del grupo.
Es la mejor manera de volver a la liga. El próximo sábado en Lugo les espera uno de esos partidos complicados ante un Breogán que milita en la mitad de la tabla con un puñado de buenos jugadores y otro buen puñado de guerreros. Todo ello en una fortaleza, la del Pazo, que no permite relajarse a los suyos y aprieta. Le espera una gran batalla a los de Ponsarnau.
Liderados por Bamforth y Nedadic, y rodeados de los Quintela, Sergi García, Arteaga, Happ y compañía, han logrado dos victorias en las cuatro jornadas disputadas. Ganaron al Murcia en su casa y a Fuenlabrada en el Pazo en las dos primeras jornadas, pero su trayectoria se cortó con las dos derrotas consecutivas que lleva ante Joventut y el Tenerife de Txus Vidorreta.
Surne, que no podrá contar con Radicevic, volverá a contar con Hakkanson como director de orquesta. Lo está haciendo bien el sueco. Acompañado por Adam Smith y secundado por los francotiradores Alonso y Reyes, que con 4/6 en triples contra los turcos, se apunta a recaudar puntos para su equipo.