La aspereza del Getafe
Ernesto Valverde resta importancia a los errores individuales y pone el foco en la falta de fluidez de los suyos
Bilbao
"No se trataba de aguantar, sino de seguir teniendo el control y llegar con peligro". Ernesto Valverde ha negado que su equipo haya intentado conservar el empate en el marcador cuando, en dos ocasiones, se ha logrado adelantar al Getafe.
"Posiblemente haya sido el partido más áspero que hemos jugado desde que empezó la temporada", ha analizado el técnico. Lo cierto es que se ha saldado con once amarillas y una expulsión -al segundo entrenador del Getafe-.
Diagnóstico: falta de fluidez
También ha dado su punto de vista sobre los errores individuales que han costado la victoria: "Un resbalón puede pasar, es una circunstancia del juego. Esas cuestiones siempre aparecen durante la temporada y lo que hay que procurar es fomentar el error del rival, que está cerca para que nuestro jugador esté apurado", ha dicho.
En su opinión, la clave ha estado más en la "circulación demasiado lenta" y la falta de fluidez, que el equipo sí ha mostrado en anteriores partidos. "Ha habido un par de situaciones en que ellos se han crecido, se nos han venido encima y en una de ellas nos han marcado", ha añadido.
Más información