Superamos los 8.000 fallecidos por COVID en Euskadi
La semana pasada se registraron cuatro fallecidos por COVID en Euskadi y los ingresados en planta vuelven superar los 200, una cifra que no se alcanzaba desde el 9 de agosto

La semana pasada se registraron cuatro fallecidos por COVID en Euskadi / Junta de Andalucía

Bilbao
El Boletín Epidemiológico de este lunes muestra que en Euskadi se han superado los 8.000 fallecidos por COVID desde que empezó la pandemia según la contabilidad que lleva Osakidetza y que sitúa esa cifra concreta en 8.012 muertos a pesar de que las últimas semanas el número de fallecidos semanales ha sido muy bajo.
De hecho, la semana pasada se volvieron a registrar solo cuatro fallecidos, el mismo número que la semana anterior y que nos sitúa en la cifra más baja desde hace más de un año.
Situación en los hospitales
Por contra, hemos tenido un fuerte incremento en la tensión hospitalaria, sobre todo en planta donde hay ingresadas 209 personas, 50 más que la semana anterior. Euskadi no superaba los 200 ingresados e planta desde el pasado 9 de agosto. Lo contrario ha sucedido en las UCIs, donde tenemos seis personas ingresadas, la mitad que la semana anterior.
El otro indicador que baja es el R0, aunque seguimos por encima de uno, en el 1,02, y suben tanto el número de contagios; se detectaron 1.393 la semana pasada, 40 más que la anterior, y la tasa de incidencia a 14 días que ha subido también 15 puntos hasta los 125 casos por cada 100.000 habitantes.