Fútbol

El balance de estos 20 años solo puede ser positivo

Iñigo Markinez analiza el recorrido del equipo femenino del Athletic cuando se cumplen dos décadas de su puesta en marcha

Bilbao

El balance está claro que solo puede ser positivo. Eso sí, con ciertos peros. Es positivo porque las futbolistas, en una buena mayoría, son ahora profesionales. tienen un sueldo -no todas- más o menos digno, tienen mejores condiciones a la hora de entrenar, es decir, de ejercer su trabajo, o de viajar.

El avance ha sido innegable. La llegada de la televisión y de grandes espónsores, pero sobre todo la lucha de las futbolistas, les ha permitido mejorar notablemente.

Luego hay casos como el del Rayo Vallecano, donde no son profesionales, viajan de aquella manera y, por no tener, no tienen ni médico.

Pero, en líneas generales, el fútbol femenino ha avanzado de forma notable en estas últimas décadas.

Luego está el postureo, que también lo hay: campos que se llenan en plan festivo y por la gaita pero que luego, a la hora de la verdad, a la hora de pagar para entrar a ver un partido o acompañar el equipo a una final no se apunta ni el 'tato'.

Luego está la gente a la que le gusta aparecer en la foto con el equipo campeón y no conocen el nombre de ninguna futbolista.

Pero bueno, el avance ha sino notable en estos últimos 20 años. Y el Athletic -y esto hay que reconocerlo- ha estado a la vanguardia de todas las mejoras que ha tenido el fútbol femenino y, sobre todo, las futbolistas.

cadena ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00