Cáritas busca voluntarios para dar apoyo escolar a niños sin recursos
La entidad solicita personas que puedan dedicar dos horas por semana al apoyo escolar de los niños
Cáritas busca voluntarios para dar apoyo escolar a niños sin recursos / Cáritas Orihuela-Alicante
Vitoria
Cáritas Diocesana de Vitoria ha hecho un llamamiento a personas comprometidas para acompañar a niños y niñas con dificultades escolares, que no tienen recursos económicos para pagar unas clases particulares. "Buscamos personas de referencia, que puedan acompañar a estos niños tanto en la parte académica como en la motivación, en crear hábitos y en recuperar el interés por la escuela y los estudios", ha explicado Marta Fernández, responsable del programa de infancia.
La entidad solicita voluntarios que tengan un mínimo de una FP2 de formación, y un compromiso de dos horas a la semana, una hora cada día, para hacer un seguimiento en el estudio. De esta forma, facilitan a las familias un recurso extraescolar cuyo coste no pueden asumir. Se trabaja con menores en situación de desfase escolar que no requieren una intervención profesional específica.
El objetivo es prestar apoyo educativo y desarrollar un proceso de motivación que contribuya a mejorar su rendimiento y prevenir situaciones de fracaso. Marta Fernández ha destacado que lo más importante es que las personas interesadas en hacer el voluntariado sean "personas empáticas, responsables y que quieran adquirir el compromiso de ayudar a los niños".
El año pasado atendieron a 206 jóvenes, pero todos los años se quedan sin poder atender a algún menor por falta de voluntarios. Las personas interesadas pueden solicitar información en su parroquia o también en el 945233850 (servicios generales de Cáritas Diocesana) o bien escribir a animacion@caritasvitoria.org.