Raúl Palacio, alcalde de Karrantza: "No es suficiente que llueva un día, la intención es seguir trayendo agua"
En 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' charlamos con el alcalde de Karrantza dos semanas después de que comenzara el traslado de agua desde Cantabria

Raúl Palacio, alcalde de Karrantza: "No es suficiente que llueva un día, la intención es seguir trayendo agua"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Es oficial, el otoño ya ha llegado a Euskadi. Euskalmet ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas y persistentes en todo el territorio. La lluvia, tan esperada tras haber pasado el verano más seco en 72 años, vuelve con fuerza a Euskadi y, por ende, también a Karrantza. En 'Hoy por Hoy Bilbao - Bizkaia' charlamos con Raúl Palacio, alcalde de Karrantza, sobre la situación del municipio.
"Ver llover es importante para las campas, para los animales, incluso psicológicamente", afirma Palacio, aunque confiesa que la lluvia de un día no es suficiente para almacenar tanta agua como necesita Karrantza. Desde hace dos semanas Karrantza "importa" agua desde el municipio cántabro de Ramales debido a la sequía. Desde entonces llegan 200.000 litros de agua al día, lo que le supone al Consistorio un gasto de unos 2.000 euros diarios.
"Lo importante es tener agua. Vamos a ver si somos capaces de buscar fórmulas para afrontar este gasto y si no lo afrontaremos nosotros de forma unilateral", alega el alcalde tras recibir la negativa del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia sobre recibir ayudas económicas. "Nos han hecho propuestas para traer agua de otros municipios de la comarca pero no hay nada cerrado", concluye.