Fútbol

El Athletic suda para ganar al Rayo en San Mamés en un partido con mayúsculas

El conjunto rojiblanco sufre en el tramo final con el gol de Falcao pero consigue que los tres puntos se queden en casa

Nico Williams celebra su gol ante el Rayo Vallecano / LUIS TEJIDO EFE

Lo que al descanso parecía una victoria segura se convirtió al filo del minuto 90 en sufrimiento. El Athletic firmó ante el Rayo Vallecano una primera parte espectacular. Los dos equipos contribuyeron al espectáculo, buscando la portería rival y demostrando que querían ganar el partido.

El premio, hasta el descanso, fue mayor para los de Valverde. Y eso que el Rayo golpeó primero, con apenas cuatro minutos consumidos, por medio de Trejo. El capitán rayista aprovechó un grueso e inusual fallo de Iñigo Martínez para hacer el primer gol del partido. Respondió, sin embargo, un Iñaki Williams que completó una de sus mejores noches en los últimos tiempos.

De Iñaki fue el empate y de Sancet, insustituible en el centro del campo, el segundo. El gol del navarro culminaba la remontada rojiblanca en menos de media hora. Y antes del paso por vestuarios aún faltaba el estallido final. Nico Williams marcó el tercero del Athletic y se fundió en un abrazo con su hermano. Dos Williams, dos goles. Algo que no pasaba en el Athletic desde 1983 con los Salinas.

Paso atrás en los minutos decisivos

No obstante, tras el descanso el Rayo siguió a lo suyo. El Athletic, no tanto. "Al vernos con dos goles de ventaja hemos dado un paso atrás, Falcao ha marcado un golazo y hemos estado apretados hasta el final", reconoció Valverde. En este sentido, apuntó el técnico que "hay detalles que tenemos que mejorar en el último tramo de partido, en la fase decisiva".

Con esta victoria el equipo afronta el primer parón de la temporada en puestos europeos, es decir, cumpliendo el objetivo marcado desde todas las instancias antes de que empezara a rodar el balón. Tres jugadores tendrán por delante días de competición: Unai Simón y Nico Williams con la selección española e Iñaki Williams con Ghana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00