"Estamos tratando de recuperar socios hablando con ellos personalmente"
Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO Bilbao Ópera, reconoce haber perdido 1.200 socios en los últimos años
'Descubriendo la ópera': Concierto Final Tutto Verdi
16:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663340787406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El viernes 24 de septiembre se inaugura la temporada 71 de ABAO. Inspirada en el romanticismo, con cinco títulos operísticos y la despedida del proyecto 'Tutto Verdi' en un gran concierto tras 16 años de actividad. Serán 44 funciones programadas con autores reconocidos como Verdi, Bellini, Donizetti, Mozart y Puccini.
Juan Carlos Matellanes
El presidente de ABAO Bilbao Ópera ha comenzado la entrevista, respondiendo a la pregunta de ¿Cómo se encuentra financieramente la Asociación? "Seguimos con los mismos problemas de financiación. Es el momento de las negociaciones discretas. Los grandes patrocinadores se han terminado".
Más información
Matellanes asegura estar trabajando en todo lo que afecta a la gestión Y de la misma manera, intentan recuperar a los socios que durante los últimos años se han dado de baja por diferentes motivos, cerca de 1.200. "Hablamos con ellos personalmente, tratamos de quitarles los miedos".
Los mitos sobre la ópera vuelven a salir a colación. "Olvídense de que la ópera es cara y de que hay que ser entendido para acudir a una representación", concluye Matellanes.
Cesidio Niño
El director artístico de ABAO Bilbao Ópera tiene clara la misión de la asociación: "Mientras ABAO consiga que en esas dos horas y media que dura la ópera, el público se olvide de todo lo que pasa fuera de su vida normal, ya habremos conseguido nuestro objetivo".
La programación de ABAO debe hacerse de forma anticipada. "Tenemos que programar con mucho tiempo de antelación. No tenemos la varita mágica para saber que dinero habrá en caja dentro de dos años, pero hay que seguir haciéndolo y programando", afirma Ñiño.