Fútbol

El Eibar buscará sus primeros 3 puntos “internacionales oficiales”

El Eibar viaja a Andorra con la moral alta tras arrollar al Granada en Ipurua

Ager Aketxe durante el encuentro frente al Granada CF / SD Eibar

Radio Eibar

Tras la goleada al Granada el pasado lunes, el Eibar viaja este sábado hasta tierras andorranas para enfrentarse al Andorra FC. Los armeros llegan con la moral alta después de dar la talla ante el Granada. La confianza es plena y hay constancia de que el equipo tiene capacidad para responder. En frente, el Andorra, un equipo recién ascendido y muy irregular pero que fue capaz también de ganar al Granada. El duelo será el sábado a las 18:30 en el estadio nacional de Andorra.

La goleada frente al Granada fue una auténtica fiesta en Ipurua. Hacía tiempo que el conjunto armero no brindaba un marcador favorable tan abultado a su afición. Concretamente desde la temporada 2019/20, cuando endosó un 5-1 al Sevilla FC. El Eibar fue el auténtico dueño del partido. Comenzó y terminó dominando a un Granada muy tímido en sus acciones. Fue el Eibar quien tomó la iniciativa desde el primer momento sin tener, eso sí, ocasiones muy claras. Pero fue a los 25 minutos cuando, a la salida de un corner en corto, Matheus engancho un balon a la escuadra desdeel área grande para hacer el primero de los cuatro del Eibar. Tras el gol el guión del encuentro fue el mismo, un Eibar volcado en ataque que encontraba en Tejero su principal amenaza y Aketxe su eje de dirección. No fue hasta el minuto 69 cuando un gol volvió a subir al marcador. Fue Tejero quien esta vez, a una misma distancia que Matheus, hizo el segundo con un zurdazo. Y a los dos minutos, el tercero. Esta vez fue Stoichkov quien con un balón raso volvería adelantar a los armeros. Finalmente, Bautista hizo el poker de goles con un recorte y disparo que cerró una noche mágica en Ipurua.

Un recién ascendido poco de fiar

Tras el tropiezo de Leganés, esta victoria de altura frente a un rival directo llena de confianza a la parroquia armera antes de emprender el particular “viaje europeo” a Andorra para enfrentarse al equipo de la capital del principado. Al equipo dirigido por Eder Sarabia no se le nota que sea uno de los novatos en la Liga Smartbank. Pese a ser recién ascendido, es décimo cuarto. Es el equipo que mejor porcentaje de pases precisos tiene y ha ganado a equipos contrastados como Oviedo y Granada. A diferencia del conjunto armero, jugar en casa o fuera no es algo que le influya demasiado, al menos hasta el momento. Ha conseguido 3 puntos en casa y 4 fuera de ella. Números de media tabla pero que certifican que es capaz de dar un buen susto si tiene el día. En las filas del equipo presidido por Gerard Pique podemos encontrar nombres como los defensores Mika Mármol o el cedido del Athletic, Alex Petxarroman, los centrocampistas Aguado o Iván Gil y los atacantes Altimira, Valera o Marc Fernández.

El Eibar buscará la victoria que le permita seguir escalando en la clasificación. El equipo dirigido por Gaizka Garitano es tercero con 10 puntos. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el balear Busquets Ferrer, acompañado en el VAR por Areces Franco. El partido correspondiente a la jornada seis de la Liga Smartbank se jugará el sábado a las 18:30 en el Estadi Nacional de Andorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00