Ocio y cultura

Entradas gratuitas al Guggenheim para visitantes vascos

Del 25 de octubre al 2 de diciembre la entrada será gratuita pero será necesario hacer la reserva mediante la web del museo

Miguel Toña EFE

Bilbao

Como cada año en torno a la fecha de su inauguración el museo abrirá sus puertas gratuitamente el sábado 22 y el domingo 23 de octubre. Sin embargo, en el marco de la celebración de su 25º aniversario, el museo mantendrá la gratuidad de la entrada para todos los ciudadanos del País Vasco desde el 25 de octubre hasta el 2 de diciembre. Esta iniciativa constituye una manera de hacer partícipe y agradecer a la comunidad el arraigo del museo. Para poder conseguir la entrada gratuita será necesario hacer la reserva mediante la web del Museo Guggenheim de Bilbao.

Conciertos

Para continuar celebrando el aniversario del museo y coincidiendo con el 90 cumpleaños del pianista Joaquín Achúcarro, el maestro bilbaíno ofrecerá un recital en el Atrio del Guggenheim el día 3 de noviembre con el que rememorará su actuación durante la inauguración del museo en 1997.

No obstante, el de Achúcarro no será el único concierto. El museo ha presentado también un ciclo de conciertos que, bajo el nombre Art & Music, ofrecerá una nueva propuesta musical con artistas de vanguardia. Esta iniciativa se extenderá a lo largo del año que viene. En sus primeras ediciones actuarán el grupo Mastodonte, compuesto por los artistas Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, el día 19 de noviembre y el 17 de diciembre actuarán los artistas El Niño de Elche y Refree.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00