A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Sociedad

James Rhodes colabora con los escolares vascos en el cuidado de la salud mental

A través de su recién creada fundación, ha financiado unos talleres de bienestar emocional dirigidos a alumnos de secundaria

James Rhodes colabora con los escolares vascos en el cuidado de la salud mental

James Rhodes colabora con los escolares vascos en el cuidado de la salud mental

23:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662804862887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Sostiene el pianista y activista James Rhodes que dar es una manera de ayudarse a sí mismo a recuperarse. Es una de las razones que lo han llevado a la creación de una fundación de ámbito social que lleva su nombre y que colaborará con personas con pocos recursos y brindará apoyo psicológico a personas de la tercera edad. La primera acción que ha llevado a cabo la fundación ha sido la organización en Euskadi de unos talleres de bienestar emocional dirigidos al alumnado de secundaria.

Tal y como han contado en A vivir que son dos días Euskadi, la iniciativa surgió de la Asociación de Psicopedagogía de Euskadi (ApsidE). Su presidente, Ernesto Gutiérrez, ha explicado que, tras la pandemia, los problemas emocionales han aumentado y esperan dar respuesta a los problemas de estrés y de ansiedad a través de cuatro talleres que se desarrollarán a lo largo del año. Ya el año pasado, llevaron a cabo una experiencia piloto en Bizkaia. El objetivo es dotar de herramientas a los adolescentes para que puedan prevenir patologías relacionadas con la salud mental.

En total participarán más de 3000 escolares distribuidos en 140 aulas de Euskadi y Navarra. Serán los propios miembros de ApsidE los encargados de impartirlos, la mayoría orientadores de centros escolares, y prevén que comiencen en el mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00