Plácida tarde en el Martínez Valero
El Athletic sentencia la victoria en la primera mitad de partido ante un Elche muy débil

Berenguer y Sancet celebran el último gol del Athletic en Elche / FRANCISCO MACIA

El Athletic cuenta en este inicio liguero sus salidas por victorias. Y por goleadas. Como ya ocurrió hace un par de semanas con el partido frente al Cádiz, al conjunto rojiblanco le ha bastado con hacer un partido serio para pasar por encima de un Elche tremendamente débil.
"Lo que todos los entrenadores queremos es que nuestro equipo sea certero, llegue arriba y conceda poco. Y eso es lo que ha pasado en la primer parte", ha reconocido Valverde. En la primera parte el Athletic ha marcado cuatro goles y solo ha disparado tres veces a puerta.
El primer gol ha sido de Nico, un joven lateral del Elche que ha vivido un debut de pesadilla. No solo ha sufrido frente a frente a Nico Williams durante muchos minutos sino que ha marcado en propia puerta el primer gol del encuentro.
El segundo ha llegado también con la colaboración del Elche. Un pisotón sobre Nico Williams en el área que el colegiado, tras revisar en el VAR, ha considerado penalti. ¿Quién lo iba a tirar? Es la pregunta que sobrevolaba al aficionado, tras el fallo garrafal de Iñaki Williams. Pues bien, en esta ocasión ha sido Oihan Sancet quien lo ha tirado. Y lo ha marcado.
El tercer gol ha sido obra de Nico Williams, el más activo del encuentro -tras llevarse la semana pasada una reprimenda al retirarse caminando de San Mamés con el partido ante el Espanyol empatado-. El joven delantero ha encarado a su rival, ha regateado y, cuando iba a ser encimado por otro jugador del Elche, se ha inventado un potente tiro que ha ido al fondo de la red por toda la escuadra.
El cuarto y último de la cuenta rojiblanca lo ha marcado Álex Berenguer, que sigue sumando en su camino hacia la reconquista del título de pichichi rojiblanco con el que se hizo en su primera campaña en Bilbao.
Todo esto ha ocurrido antes del descanso. Después han llegado los cambios -minutos para Zarraga, Vesga -su puesto como titular lo ha ocupado esta vez Dani García-, Raúl García, Guruzeta y Morcillo. El primero de los suplentes ha entrado al campo por Nico Williams, que ha pedido el cambio debido a unas molestias musculares.