Política | Actualidad

EA cierra su Alkartetxe de San Prudencio por la pugna interna en el partido

Se trata de un cambio forzado por los propietarios del local, una sociedad integrada entre otros por históricos de EA, críticos con la actual dirección

El Alkartetxe de San Prudencio en Vitoria.

Vitoria

Después de 36 años, el histórico Alkartetxe de la calle San Prudencio en Vitoria ha dejado de ser la sede de Eusko Alkartasuna que el partido ha tenido que trasladar a otro local ubicado en la cuesta de San Francisco.

Un cambio forzado, no deseado, nos cuentan fuentes de la formación abertzale, porque los propietarios del local, una sociedad integrada entre otros por históricos dirigentes de EA críticos con la actual dirección de Eva Blanco, no han querido renovar el contrato.

El establecimiento, que si mantiene abierta la zona de restauración, no era propiedad de EA. Estaba alquilado. Así que a la dirección de EA no le ha quedado otra que buscar una nueva sede. El pasado 17 de agosto abandonó la de la calle San Prudencio que abrió tras la escisión del PNV y esta misma semana, estrenará su nueva oficina, reubicada en el número 22 de la cuesta de San Francisco: el nuevo Alkartetxe.

Allí, el domingo, ha convocado un acto de inauguración, pero en Vitoria, ese mismo día, van a estar también los críticos, con su histórico líder Carlos Garaikoetxea, en otro evento que acogerá el viejo Alkartxetxe, que sus propietarios han cedido para la ocasión. Veremos si se convierte en la sede de los críticos, en el Alkartetxe crítico, aunque el partido aclara que solo hay un Alkartetxe, el oficial.

Se trata del enésimo capítulo del pulso que mantiene EA partido en dos en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00