El Athletic se da un festín a costa del Cádiz
Iñaki Williams, Berenguer y Guruzeta, por partida doble, autores de los goles rojiblancos
Bilbao
"Si queremos ser un equipo competitivo y potente, tenemos que mantener una línea tanto en casa como fuera". Ernesto Valverde dejó claro antes del partido frente al Cádiz que, al tratarse de la primera salida de Bilbao, era fundamental cuajar un buen encuentro.
Y vaya si lo ha conseguido. Victoria contundente, por 0-4, con goles de Iñaki Williams, Gorka Guruzeta -por partida doble- y Berenguer. También Sancet vio puerta aunque su tanto no subió al marcador porque, según el VAR, había posición antirreglamentaria en la jugada -de De Marcos, que obstruyó la labor defensiva de Espino-.
Además de los goles, las ocasiones y el dominio solo fueron del Athletic, que hizo desaparecer a un Cádiz que en ningún momento pareció jugar como local. "Sabemos que lejos de San Mamés a veces es complicado. Considero importante el poder encontrarnos, no tanto por el resultado como por el juego, por poder reconocernos", insistió tras el triunfo Txingurri.
Desde luego, su importancia tiene también la fortaleza defensiva del equipo, que no ha encajado gol en los tres primeros partidos de Liga. "No estamos concediendo muchas ocasiones y queremos seguir en esa línea", reconoció Valverde.
Sin embargo, quiso destacar también el entrenador la capacidad del equipo para ir siempre en busca del siguiente gol, sin sufrir las consecuencias de los malos momentos, como el penalti fallado por Iñaki Williams.
"Sobreponerse al fallo del penalti, siempre hay momentos en los que tienes que superar lo emocional para no dejar al rival meterse en el partido y asentarte en lo que quieres del partido", opinó el técnico.
Guruzeta, primer recambio en ataque
A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, Iñaki Williams pidió el cambio por molestias en el tobillo. Y Valverde optó por Guruzeta, que en media hora logró un doblete. "Es un jugador que tiene gol, que es rápido en el disparo, arma rápido la pierna y siempre tira a puerta con mala idea. Pensaba que su rapidez nos podía venir bien", justificó el entrenador.
A la espera de valorar en profundidad la lesión de Iñaki, Valverde reconoció que se trata, en apariencia, de un leve esguince de tobillo. Habrá que esperar, en todo caso, a los próximos entrenamientos para conocer el alcance de dicha lesión y si el delantero podrá estar disponible para el próximo partido, ante el Espanyol en San Mamés (domingo, 16:15 horas).