Donostia mantendrá la iluminación ornamental y de edificios durante la Semana Grande por "razones obvias de seguridad"
El Ayuntamiento hará una excepción durante las fiestas al cumplimiento de las medidas de ahorro energético que entran en vigor mañana

La bahía lucirá iluminada como siempre durante la Semana Grande / Basquetour

San Sebastián
San Sebastián apagará esta madrugada la luz nocturna de algunos inmuebles y enclaves emblemáticos cuya iluminación ornamental volverá a encenderse durante las noches de las fiestas de Semana Grande por motivos de "seguridad" ciudadana.
El alcalde, Eneko Goia, ha asegurado este martes, en la rueda de prensa habitual tras la reunión de la Junta de Gobierno, que la capital donostiarra cumplirá el decreto de ahorro energético que establece el apagado a partir de las diez de la noche de escaparates y edificios públicos cuando no están en uso.
"Son de obligado cumplimiento y las respetaremos", ha recalcado Goia, quien ha recordado que el Ayuntamiento de San Sebastián permanece apagado por las noches desde el pasado viernes como medida de ahorro energético.
El apagado nocturno se extenderá ahora a otros inmuebles y enclaves de la ciudad como, por ejemplo, la isla de Santa Clara, el monte Urgull, el Kursaal, Tabakalera o el teatro Victoria Eugenia.
No obstante, las luces ornamentales que puedan afectar a la seguridad ciudadana no se apagarán y, por ese motivo, durante las fiestas de Semana Grande, que arrancarán el sábado, se mantendrá todo encendido.
Preguntado si las medidas de ahorro energético podrían afectar de alguna manera a la iluminación navideña, Goia ha dicho que en principio la previsión de colocación de ornamentos luminosos "sigue su curso normal".
No obstante, ha matizado que llegado el momento el Ayuntamiento analizará la situación y "cumplirá las determinaciones vigentes". "Nosotros no vamos a ir al Tribunal Constitucional por esto", ha bromeado.