Fútbol

Arechabaleta: "Tengo entrenador y los otros candidatos, no"

El candidato se considera favorito en la entrevista en Radio Bilbao

Arechabaleta: “Tengo entrenador y los otros candidatos, no”

Arechabaleta: “Tengo entrenador y los otros candidatos, no”

40:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655828120793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato a la presidencia del Athletic Club Iñaki Arechabaleta ha manifestado en Radio Bilbao que Bielsa “nos va a dar pocos problemas y muchísimas alegrías”. El candidato quiso salir al paso de las declaraciones de su oponente en la carrera electoral, Jon Uriarte, en las que criticó duramente el compromiso del rosarino con la candidatura de Arechabaleta: "Absoluto desconocimiento. Bielsa dio un recital de su categoría, de la evolución que ha dado. Me parece una apuesta de futuro sin duda".

Más información

Además, refiriéndose al proyecto de Uriarte, afirmó que “el Athletic no está para aventuras. Hay que ser muy profesional en todo. Nosotros estamos presentando un proyecto desde hace tiempo, con grandes profesionales. Incluso la contratación de Marcelo ha tenido un proceso de maduración. Las cosas hay que trabajarlas muchísimo y este Athletic está para provectos solventes y que miren al futuro”.

"Tenemos una ventaja competitiva muy importante. El hecho de tener entrenador, y un entrenador de la relevancia de Marcelo, unido a que los otros candidatos no tengan entrenador, creo que me ha puesto a la cabeza de las expectativas de las elecciones” respondió ante la pregunta de si se sentía favorito.

Durante los últimos años se han producido algunas circunstancias que demuestran la pérdida de cierto poder de persuasión por parte del Athletic. Hay jugadores de la Real Sociedad que prefieren quedarse en el conjunto gipuzkoano antes de recalar en el Athletic Club, y se ha dado la circunstancia, inédita, de que jugadores del Athletic prefieran abandonar la entidad rojiblanca para recalar en equipos, en principio, más débiles. “Tenemos que trabajar mucho más el “espíritu Athletic", desde que los jugadores llegan a Lezama. Nos preocupa la asistencia de los jugadores de categorías inferiores a los partidos del primer equipo. Tenemos que establecer procedimientos en los que los jugadores del Athletic estén mejor formados y tengan más valores. Quizás durante los últimos años lo hemos dejado de lado”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00