Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Sociedad

Especial Hoy por Hoy Euskadi desde la Bienal de la Máquina Herramienta

Programación especial desde el BEC con motivo del regreso del encuentro que vuelve a reunir tras cuatro años a más de 1.446 firmas expositoras procedentes de 28 países

Radio Bilbao

Directo

Radio Bilbao

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/radio_bilbao/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes 14 de junio Azul Tejerina y todo el equipo de Hoy Por Hoy Euskadi se traslada hasta el BEC para realizar un programa especial con motivo del regreso de la Bienal de la Máquina Herramienta. Además, contará con la presencia del director del Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez y con Iratxe de Aguirre, directora de financiación de proyectos de Kutxabank.

La 31 edición de la feria más importante de Euskadi, que se celebra del 13 al 17 de junio, utilizará los seis pabellones del Bilbao Exhibition Centre, con 1.446 firmas expositoras de 28 países que mostrarán 3.400 máquinas, productos y servicios. La coorganizadora del evento es Asociación de Máquina Herramienta (AFM) y explicarán en el programa la importancia de la vuelta del evento cuatro años después.

Asimismo, en directo conoceremos qué es un 'robot social' y por qué Tabakalera lo estrena en la Bienal Internacional de Máquina Herramienta.

Según Xabier Basañez, director del BEC, el objetivo será "defender la rentabilidad" de los pedidos ya cerrados frente a la subida de precios, aunque Basañez ha señalado que también surgen "oportunidades que hay que aprovechar" como las altas inversiones que se esperan en el sector energético y en la electrificación del automóvil, dos sectores que requieren "máquinas grandes", que es la especialidad de los fabricantes vascos.

La Bienal, que tiene el lema en inglés "Más BIEMH que nunca", contará con 300 compradores de 20 países seleccionados siguiendo las recomendaciones de los expositores y tras realizar una campaña de captación de visitantes en un centenar de países.

La 31 edición de la BIEMH mostrará maquinaria de arranque (22 % de lo expuesto), componentes y accesorios (20 %), automatización y robótica (14 %), maquinaria de deformación (13 %), herramientas (12 %), servicios (10 %) y metrología y CAD-CAM (9 %), "un recorrido por todo el tejido de la Industria 4.0", según los organizadores.

Además, contará con 230 ponentes nacionales e internacionales y con varias ferias menores y especializadas como la Feria de Fabricación Aditiva y 3D y la Feria de Transformación Digital aplicada a la industria, un congreso sobre mantenimiento industrial avanzado y predictivo y una feria de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00