Sociedad | Actualidad

CCOO y UGT contra el 'desguace' de Correos

Tercer y último día de huelga para evitar " el desmantelamiento y hundimiento del correo público"

Trabajadores se han concentrado frente a la sede de Correos de Vitoria en la tercera y última jornada de paro / CADENA SER

Trabajadores se han concentrado frente a la sede de Correos de Vitoria en la tercera y última jornada de paro

Vitoria

Este viernes, los trabajadores de Correos han concluido con el tercer y último día de huelga convocada por Comisiones Obreras y UGT, que representan la mayoría sindical, el 75%. Los trabajadores se han concentrado frente a la sede de Correos de Vitoria en señal de protesta, como se ha hecho en otras capitales del país.

Quieren evitar —ha dicho Francisco Bujo de UGT — el "desmantelamiento y el hundimiento premeditado del correo público" y denunciar "la nefasta gestión que ha llevado a la empresa prácticamente a la quiebra técnica y económica". Aseguran que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, "se ha desentendido del correo postal, de su financiación y de su viabilidad".

Desde Vitoria, Isabel Garrido —secretaria de Correos de CCOO— ha calificado como "éxito rotundo" la concentración en Madrid del pasado 1 de junio a la que acudieron más de 20.000 personas, "a pesar del esfuerzo por parte de la empresa e incluso de otros sindicatos que venían en contra de la huelga".

Cuentan además, con los apoyos parlamentarios de PP, Unidas Podemos, ERC y Compromís que expresaron su apoyo al paro. Con este apoyo de la mayoría del arco parlamentario, esperan "una respuesta por parte de la empresa" y han insistido en que "la lucha va a continuar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00