Los últimos trabajos de adecuación de la nueva Andretxea comienzan esta semana
La fase final de adecuación del interior de la futura Casa de la Mujer comienza este martes y tiene un plazo de 37 semanas

La nueva Casa de la Mujer contará con diferentes servicios en favor de las mujeres / Cadena SER

Radio Eibar
Este martes 31 de mayo comenzarán los trabajos de adecuación del interior de la nueva Andretxea situada en Isasi, al lado del Frontón Astelena. Las obras de las nuevas instalaciones tendrán un coste de 917.437 euros y están adjudicadas a la UTE Urdin Berri - Viuda de Sainz con un plazo de 37 semanas. Se trata de la última fase de los trabajos de recuperación del edificio de la nueva Casa de la Mujer, la cual contará con una zona de oficinas para el equipo del Servicio de Igualdad del ayuntamiento y un espacio polivalente en la primera planta y una biblioteca, salas de reuniones, cocina y una sala de ordenadores en la segunda, además un pequeño auditorio en el semisótano.
El diseño del interior de la futura Andretxea se basa en las necesidades y planteamientos del departamento de Igualdad y la Mesa de la Mujer. Los servicios y la distribución de los espacios se han definido aprovechando al máximo la superficie del edificio. Jon Iraola, alcalde de Eibar explicaba que el diseño del interior del edificio ha tenido en cuenta siempre las directrices de la Mesa de la Mujer: “En todo el proceso de creación de este nuevo espacio, hemos querido ir de la mano del servicio de Igualdad municipal y con la Mesa de la Mujer, para que las inquietudes, necesidades y peticiones de mejora de las mujeres eibarresas tengan su respuesta en la nueva Andretxea”.
Las obras de la nueva Andretxea generará ciertas afecciones, tanto la acera del lado del edificio como la carretera permanecerán cerradas y viandantes y tráfico se desviarán por la acera y los aparcamientos del otro lado. Además, el frontón permanecerá cerrado a partir del 1 de julio.