Fútbol

Batalla final por volver a la gloria

El Eibar se jugará el ascenso este domingo a las 20:00 frente al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo

Los jugadores de la SD Eibar celebran con la grada la victoria ante el Tenerife / SD Eibar

Los jugadores de la SD Eibar celebran con la grada la victoria ante el Tenerife

Radio Eibar

El destino ha querido que la batalla final por el ascenso se juegue en la última jornada. Con los nervios y la ilusión a flor de piel, la ciudad de Eibar y toda la parroquia armera espera con expectación el partido ante el Alcorcón. Un partido que será decisivo y puede ser también la cita del ascenso a primera, por segunda vez en la historia del Eibar. El partido se disputará en el estadio de Santo Domingo en Alcorcón, el domingo a las 20:00 y más de 300 armeros estarán presentes en las gradas del campo alfarero tras agotar las entradas puestas a la venta en Ipurua.

La ilusión de una ciudad por volver a ser de primera

Tras una temporada larga, agónica en muchas ocasiones pero bonita, donde el equipo de Garitano ha conseguido estar siempre en la parte alta de la clasificación, llega el momento final de la temporada. El momento decisivo por el objetivo que los armeros han estado peleando desde la jornada uno, allá por el mes de agosto: el ascenso a primera división. Con 80 puntos en el casillero, la SD Eibar es, tras ganarle al Tenerife 2-0 y el empate del Almería con el Alcorcón, líder de la Liga Smartbank y tiene a tan solo una victoria el regreso a primera división y el campeonato de liga de segunda. En el caso de sus perseguidores, el Almería es quien mejor lo tiene. Empatados a puntos con los azulgranas, pero detrás por el golaverage, también le sirve la victoria, ante el Leganés, para ascender. Pudo celebrar el ascenso la pasada jornada, pero el próximo rival del Eibar, le obligó a retrasar todo a la última jornada. Razón para que el Eibar no se confíe. En el caso del Valladolid, 2 puntos por detrás de andaluces y armeros, no dependen únicamente de sí mismos y deberán ganar a Huesca y esperar que Almería y Eibar pierdan.

Más de 300 personas viajarán a Alcorcón para animar al equipo dirigido por Gaizka Garitano. Las escasas entradas puestas a la venta por parte del Eibar se agotaron rápido, después de que un centenar de personas hiciese cola, el pasado miércoles de madrugada, para conseguir una entrada.

El Eibar llega al duelo en tierras madrileñas con la máxima ilusión por el ascenso. Más aún con la motivante victoria ante el Tenerife en casa. 3 puntos llenos de seguridad y confianza, conseguidos a base de buen juego y dominio absoluto del partido. Stoichkov adelantó a los armeros con un golazo en la primera mitad y Chema Rodríguez confirmó el buen hacer eibarrés con el segundo tanto armero. Una victoria que motivó, aún más, las esperanzas por el ascenso en la ciudad eibarresa.

No vale confiarse

Pero la motivación no debe caer en una excesiva confianza para el partido frente al Alcorcón. A pesar de que el club madrileño ya esté descendido a 1ª RFEF y sea el último clasificado, los alfareros aguaron la fiesta al Almería la pasada jornada. El Alcorcón se adelantó en el minuto 81, con gol de Gio Zarfino y el Almería rescató un punto in extremis con un gol de Arnau en el 93. Ya en el partido de ida, el Alcorcón no puso las cosas nada fáciles a la S.D. Eibar. El Eibar consiguió una sufrida victoria por 2 a 1 en Ipurua con goles de Stoichkov y Edu Expósito para los armeros.

No ha sido buena la temporada del club amarillo. Muy irregular durante toda la temporada, descendió el pasado 17 de abril ante el Cartagena.

El Eibar decidirá su destino el próximo domingo a las 20:00 en el estadio de Santo Domingo en Alcorcón ante el club alfarero, en un partido que será arbitrado por el colegiado valenciano Caparrós Hernández, acompañado el el VAR por Ocón Arraiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00