Uriarte, la cara joven de la campaña
El empresario bilbaíno luchará por la presidencia de Ibaigane para modernizar el club

Jon Uriarte, el tercer precandidato

Dicen algunos corrillos que Jon Uriarte podría atraer buena parte del voto joven en estas elecciones a la presidencia rojiblanca. De todas formas, no sería el pre candidato más joven que se ha presentado al frente de una plancha electoral. Javier Uría lo hizo con 40 años, Uriarte tiene 43. Este empresario bilbaíno, apasionado de todos los deportes, pero con el fútbol y el Athletic por bandera, llega con aire de vanguardia tecnológica, y ha decidido esperar a que concluya la liga para subirse a la noria.
Se licenció en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto, donde también hizo un Master en 'Financial Management'. Inició su carrera profesional en Londres, en Merril Lynch, una empresa que ofrece servicios en el mercado de capitales, inversiones bancarias, asesoría consultiva, gestión de capital, gestión de activos, seguros y servicios de banca. Fue analista allí hasta 2005 cuando ficha por Morgan Stanley, donde se dedicó a las fusiones y compras de empresas y a la banca privada.
Uriarte irrumpió con fuerza en el panorama empresarial hace unos cuantos años. Junto con su socio, Ander Michelena, crearon una plataforma digital de reventa de entradas. Esa 'startup', Ticketbis, pasó de facturar un millón de euros en 2010, su primer año de funcionamiento, a 84 millones tan solo cinco años más tarde. La plataforma se convirtió en un 'gigante' del sector, con más de 450 trabajadores en 15 países de Australia, Asia, Sudamérica y Europa. Esto llamó la atención de eBay que le hizo una oferta por 165 millones de euros. Una operación que tuvo eco en todo el mundo y que le permitió a Uriarte emprender otras empresas.
Jon está ahora al frente de la compañía 'All Iron Group'. El nombre ya dice mucho de su sentimiento rojiblanco. Una empresa que se dedica a inversiones inmobiliarias y también a financiar otros proyectos.
Uriarte fue estudiante del Colegio Loyola Indautxu de Bilbao y es hijo de Pedro Luis Uriarte, hombre clave en el Concierto Económico y vicepresidente del BBVA, y sobrino del expresidente de la Real Sociedad, Luis Uranga.