Athletic: Arechabaleta, un aspirante que llega de los 'medios'
Presentará una plancha en la que nadie ha estado antes como directivo en Ibaigane

Iñaki Arechabaleta

bilbao
Iñaki Arechabaleta es el segundo socio del Athletic que quiere ser presidente del club en estas próximas elecciones. Nació en Deusto hace 63 años. Apasionado del fútbol, fue portero en el equipo regional del Loiola Indautxu, después de esta etapa como jugador llegó a ejercer de entrenador, incluso fue presidente de un modesto club. Todo, desde muy temprana edad, giraba en torno al balón.
Más información
Socio desde muy niño
A los siete años ya tenía su carnet de socio del Athletic. A partir de ahí, acudir con la camiseta rojiblanca a los partidos, pasó a ser algo habitual. Ni en su etapa de estudiante universitario, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, ni posteriormente durante su vida laboral, se desprendió de su zamarra para ver los partidos de “su” Athletic.
Ahora, en el final de su etapa laboral -en los próximos meses tiene pensado jubilarse-, quiere dirigir al club con la experiencia acumulada como gestor en el ámbito empresarial. Después de una primera etapa en el mundo de la auditoría y consultoría en KPMG, dio el salto al sector de los medios de comunicación.
Una carrera ligada a los medios
En 1990 pasó a formar parte de Edivasa, la sociedad editorial de El Mundo en el País Vasco, como director gerente. Poco después, ocupó el cargo de director general. En 1994, se incorpora al Grupo Correo como director general del periódico y ocho años después es nombrado director general adjunto del grupo.
Su siguiente escalón, dentro del mismo grupo periodístico, fue el de director general de medios impresos, hasta que en 2011 el Consejo de Administración le sitúa al frente de la dirección general de negocio como número dos de Vocento.
Arechabaleta ascendió el pasado año al puesto de adjunto al consejero delegado del grupo, donde ha acumulado más de 27 años de experiencia en los medios. Sector del que debería dar un paso a un lado si resulta elegido para el cargo de presidente. Una vieja aspiración de este entusiasta seguidor rojiblanco.
En la página web que ha creado para estas elecciones se define como una persona "cercana y familiar", y por encima de todo "un ferviente aficionado del Athletic".