SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Diego Rico denuncia acoso en las redes sociales

El lateral izquierdo de la Real Sociedad asegura en un comunicado que ha puesto en manos de la justicia “las difamaciones y los ataques” que ha sufriendo en los últimos meses

SAN SEBASTIÁN, 12/05/2022.- El defensa de la Real Sociedad Diego Rico (i) controla la pelota ante el centrocampista del Cádiz CF, Rubén Sobrino (d), durante el partido de la jornada 36 de Liga en Primera División que se disputa hoy jueves en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Hacía tiempo que se comentaba en las redes sociales que algo estaba pasando con Diego Rico. Se hablaba de acusaciones por su mal comportamiento con diferentes mujeres, sin especificar exactamente de qué se trataba, y se le llegaba a acusar de cuidarse poco y salir de fiesta más de lo normal, aprovechando los días de fiesta que daba Imanol Alguacil a la plantilla de la Real Sociedad para viajar a otros sitios para salir de fiesta. En el entorno del equipo realista todo sonaba muy raro, porque no había fotos ni vídeos que corroborasen esas afirmaciones, pero el run run estaba en ña calle y el daño estaba hecho. Diego Rico optó por el silencio, tanto públicamente como a través de sus cuentas en redes sociales, poniendo el asunto en manos de su gente de confianza y tratando de centrarse solamente en lo deportivo, en su trabajo como jugador de la Real. Hasta este martes, cuando el defensa burgalés ha decidido denunciar en público a través de un comunicado “el acoso que ha sufrido en diversas redes sociales”.

Diego Rico ha informando, incluso, que ha puesto ya el asunto en manos de las autoridades competentes. “Muy agradecido a la Ertzaintza por el trato y comprensión por su parte”, ha concluido. El asunto llegó a tal gravedad que tuvo que dar de baja su cuenta de Twitter, viendo que las provocaciones y los mensajes que recibía le llegaban a afectar. Indagando en los perfiles de los usuarios que le acosaban con todo tipo de acusaciones relacionadas con supuestos escarceos amorosos, su entorno se llegó a dar cuenta de que eran cuentas falsas, que pertenecían a una misma persona que las utilizaba para dar más sonoridad a sus acusaciones. Muchas de esas cuentas también han sido suspendidas cuando les decían que les habían pillado, o incluso bloqueaban a quien se lo decía.

Pero el acoso no ha cesado, así que una vez que ha terminado la temporada, Diego Rico ha decidido tomar cartas en el asunto antes de que le hagan más daño. Y lo ha hecho haciendo público un comunicado en el que denuncia este acoso que lleva tiempo sufriendo. “A lo largo de los últimos meses he venido sufriendo difamaciones, ataques a mi persona, mi familia y mi entorno, acoso en definitiva, a través de diversas redes sociales. Con la ayuda de mis allegados he intentado poner freno a esto y ahora, una vez logrado el objetivo no queriendo desviar la atención de mi profesión, he denunciado estos hechos ante las autoridades competentes. Nadie es merecedor de ser acosado a través de cuentas falsas que se crean expresamente con el motivo de hacer daño. Acusaciones falsas muy graves a mí y a personas de mi entorno es algo que no podía permitir más”, ha señalado. Una muestra más de los peligros que pueden tener el mal uso por parte de mucha gente de herramientas tan útiles como las redes sociales, en las que es fácil sufrir situaciones de acoso como ésta que denuncia Diego Rico por el simple hecho de ser un jugador de fútbol con cierta popularidad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00