Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

L'Equipe: el Athletic, ¿a por Pochettino?

El argentino podría poner fin a su etapa en París este verano tras no conseguir los objetivos

Mauricio Pochettinom durante un partido de Liga ante el RC Strasbourg / Eurasia Sport Images

Bilbao

Cuando Aitor Elizegi ganó las elecciones a la presidencia del Athletic, hizo una promesa: llegado el momento en que a él le tocara convocarlas, no lo haría coincidiendo con la temporada. Separar en el calendario los momentos competitivo y electoral fue su primer obsesión. Sin embargo, como ocurre en la política, la campaña empieza mucho antes de la convocatoria.

Barkala, Arechavaleta y sus primeras opciones

Estos últimos dos meses de competición lo han demostrado. Con la decisión de Marcelino García Toral de no aceptar la renovación que le ha ofrecido en varias ocasiones la actual junta directiva, la carrera electoral ha comenzado extraoficialmente. Dos nombres, los de Ricardo Barkala e Iñaki Arechavaleta, han saltado discretamente a la arena.

Las declaraciones de Barkala hace unos días, en las que reconoció haber hablado con varios entrenadores, actuaron como detonador. Marcelino respondió rápidamente que le constaba que era algo que habían hecho ambos precandidatos. Y añadió el asturiano que esas palabras le dejan claro que no es la primera opción de nadie.

Ganar la Ligue 1 no basta en el PSG

Sea como fuere, en las últimas horas se ha sumado a la conversación electoral un nombre: Mauricio Pochettino. El diario L'Equipe ha publicado el posible interés del Athletic en el técnico argentino. Los propietarios del PSG habrían decidido abrirle la puerta este mismo verano, pese a que tiene un año más de contrato, al no haber conseguido los objetivos europeos.

Pochettino habría sido sondeado, pues, pese a que su salario en el club parisino multiplica el presupuesto del Athletic para el banquillo. A su favor, sin duda, que ya conoce la Liga Santander, pues entrenó al Espanyol durante tres temporadas. Sus mejores resultados, sin duda, los obtuvo en el Tottenham, al que llevó a su primera final de la Champions en 2019.

Discípulo de Bielsa

Sin embargo, uno de sus mayores avales en Bilbao sería su relación con Marcelo Bielsa, quien le descubrió como futbolista y a cuyas órdenes se formó y llegó a jugar en la selección argentina. No hay duda del tirón que el 'loco' sigue teniendo entre buena parte de la afición rojiblanca, que incansablemente ha pedido su regreso al banquillo de San Mamés, donde ya entrenó durante los dos primeros años de mandato de Josu Urrutia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00